Centro de Informes

Dos policías violaron a una chica de 18 años en una pensión en Formosa

Una joven de 18 años denunció en las últimas horas que fue abusada sexualmente por dos policías en una pensión del barrio Divino Niño, en Formosa. Los efectivos ya fueron separados de su cargo, y preventivamente, fueron detenidos hasta que se determine su culpabilidad.

Según el relato de la chica, el sábado pasado fue hasta un complejo de viviendas, ubicado en avenida Avellaneda y calle Pacifico Scozzina, acompañada de un amigo suyo que es policía, y en el lugar se encontró con otra joven y dos oficiales más.

En un determinado momento, Héctor M, de 23 años, se retiró con su supuesta novia, y en la pensión quedaron Yonatan, de 21 años, y Gabriel, de 20, quienes, según la declaración de la víctima, la violaron.

Los familiares de la joven aseguraron que se enteraron de lo que había ocurrido cuando los vecinos de la zona salieron a auxiliarla, ya que en cuanto pudo escapar, a los gritos la chica comenzó a pedir ayuda. Como pudo, contó lo que había pasado, pero debido a que su acusación era contra dos oficiales de la policía, pidió que no dijeran nada.

“La chica estaba muy asustada cuando la encontramos. Nos pedía que no llamáramos a la policía, porque los que la habían atacado eran policías. Pero nosotros llamamos igual, también a la ambulancia. Nos contó que fueron dos los que abusaron de ella. En un momento lo ve pasar (a uno de ellos) y me lo señaló. Se ve que la estaban buscando, entonces lo salí a correr. Cuando lo agarré lo tuve como 15 minutos hasta que llegó el patrullero y lo esposaron”, contó a Clarín un chico que estaba en un cumpleaños en el barrio y que asistió a la víctima cuando la vio en la calle mientras lloraba desconsoladamente.

La chica de 18 años es oriunda de un pueblo del interior de Formosa, pero viajó a la capital, situada a 150 kilómetros, a visitar a sus tíos. Tras el hecho, fue internada en el Hospital de la Madre y el Niño, y luego de ser examinada por el forense judicial de turno, este lunes recibió el alta.

Fuentes policiales informaron a medios formoseños que los oficiales implicados en el asunto fueron separados de sus cargos, y que permanecen detenidos “con pérdida temporal de percepción de haberes y suspensión del estado policial”.

Además de los dos acusados, Héctor M fue demorado también por haber estado en el lugar de la violación, y aunque rápidamente fue puesto en libertad, está señalado como posible entregador.

La causa fue caratulada como “abuso sexual con acceso carnal” y quedó a cargo del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.