Compartir

Dos nuevas renuncias se produjeron esta semana en el gabinete del intendente Gustavo Gennuso y al igual que en otros casos, el gobierno justificó los retiros a “problemas personales” vinculados al ámbito familiar.

El intendente aceptó formalmente la renuncia de Antonio Motos, el director general del Centro de Residuos Urbanos Municipales quien había sido designado en septiembre en un nuevo cargo creado en el organigrama para administrar las tareas del vertedero municipal. En su lugar quedará subrogando la tarea el subsecretario de Obras Públicas, Eduardo Garza.

Otro cambio confirmado pero en el cual aún no hay resolución oficial, es la renuncia del director general de Comunicación Institucional, Rafael Tapia, quien estuvo en cargo durante más de un año y medio, luego de la renuncia de Roxana Ramospé. En su lugar ingresará el periodista Leonardo Carrizo.

El jefe de gabinete, Marcos Barberis, dijo a radio Seis que Tapia se aleja del cargo por cuestiones familiares debido a la exigencia de la actividad pero que “va a continuar trabajando con nosotros”.

Te puede interesar: Dos años de Gennuso en el poder: con dinámica propia y mucho recambio

El año pasado se produjeron varios cambios en el gabinete que suman unos 16 funcionarios renunciantes en los dos años de gestión, entre secretarios, subsecretarios y directores generales.

Dejaron sus cargos Ariel Gomis (Hacienda), Pablo Chamatrópulos (Jefe de Gabinete), Carlos Beros (Medio Ambiente), Marcelo Ruival (Planeamiento Urbano), Alejandro Miglio y Ernesto Cosovi (ambos fueron subsecretarios de Tránsito), Gabriela Von Scheidt y Alejandra Hunchupán (secretaria y subsecretaria de Desarrollo Social), Roberto Ojeda (Parques y Jardines), Daniel Ljungberg (subsecretario de Deportes), José Luis Zubizarreta (Desarrollo Productivo), Jerónimo San Pedro (Seguridad), Ethel Outeda (Desarrollo Económico).

Leer mas

Comentarios

comentarios