Compartir

Un relato de los esfuerzos por rescatar a los soldados británicos y francesas rodeados de enemigos en la ciudad de Dunkerque durante la Segunda Guerra Mundial.

El aclamado cineasta Christopher Nolan dirige la historia de Dunkerque, un drama bélico que detalla los acontecimientos de la batalla que se libró allí durante la Segunda Guerra Mundial. El film relata la historia de los soldados británicos y las tropas aliadas que se encontraron rodeados por las fuerzas enemigas en la ciudad francesa. Una complicada operación de evacuación permitió el rescate de más de 200.000 británicos y más de 100.000 franceses y belgas.

Durante la grabación se utilizaron más de 50 embarcaciones en el mar al mismos tiempo: fue la primera vez en la historia del cine que se emplearon tantos barcos para una sola escena.

Christopher Nolan (El caballero oscuro) dirige esta película a partir de su propio guión original. Este thriller está protagonizado por Tom Hardy (Mad Max: Furia en la carretera), Mark Rylance (Mi amigo el gigante), Kenneth Branagh (Mi semana con Marilyn), Cillian Murphy (Peaky Blinders) y James D'Arcy (Agent Carter). El elenco también incluye a los jóvenes actores Fionn Whitehead (Him) y Harry Styles (Glee).

El proyecto marca el debut actoral del cantante Harry Styles.

Información técnica
Duración: 1 hora y 48 minutos
Dirigida por Christopher Nolan
Protagonistas: Fionn Whitehead, Barry Keoghan, Mark Rylance, Tom Hardy, Harry Styles, Cillian Murphy y Kenneth Branagh
Lenguajes disponibles: inglés (idioma original) y español (subtitulado y doblada)

Recomendada para los amantes de películas como El origen y Interestelar

Dunkerque está en itunes apple logo
Consulta en tu país la fecha de disponibilidad para streaming de esta producción.

El director Christopher Nolan junto a su esposa Emma Thomas hizo el largo viaje de Inglaterra a Dunkerque en bote, de la misma manera que los civiles durante la evacuación en 1940.

LEA MÁS:

La Batalla de Dunkerque: leyenda y milagro de los 400 mil soldados acorralados por los nazis

Dunkerque: enojo francés por la "traición" de Christopher Nolan

Leer mas

Comentarios

comentarios