Centro de Informes

Duras respuestas de Estudiantes y Estrella a Tomás Hercigonja

La polémica que gira en torno al club Alas Argentinas sigue adelante. Dos dirigentes de reconocida trayectoria pidieron la palabra este miércoles (16/10) luego de las duras declaraciones vertidas por Tomás Hercigonja, ex futbolista de la entidad de Ñirihuau. Tanto Juan Carlos Herrera como Luis Valderas hablaron de desconocimiento total de la situación y repudiaron algunos hechos que se produjeron en la última reunión de la Liga. 

“CACHO” HERRERA

El emblemático dirigente de Estudiantes Unidos, señaló que “a Tomy lo conozco desde hace mucho tiempo. Pero hoy por hoy tengo que decir que lo desconozco. Parece otra persona. Evidentemente desconoce un montón de cosas. Sale a hablar sin tener conocimiento. Y lo hace en el lugar equivocado. Nuestros problemas deben ser tratados en nuestras reuniones. Ahí, si es necesario, nos tenemos que sacar los ojos. No hay que salir a ventilar públicamente nuestros problemas”. 

Posteriormente, Herrera añadió que “me sentí muy afectado cuando escuché sus declaraciones. Creo que le faltó el respeto a toda la dirigencia local. No nos merecemos eso. A mi me ofendió mucho todo lo que dijo. El fue una figura del fútbol local pero eso no le da derecho a expresarse de esa manera. Y quiero decir que hay dirigentes que jugaron al fútbol. Yo soy uno de ellos. Y no soy de los que no han aprendido nada. Creo que he aprendido muchas cosas. Por ejemplo, he aprendido a ser responsable”. 

También expresó que “acá nadie echó a Alas Argentinas. Simplemente, todos queremos que se cumplan los reglamentos. Alas no cumplió con varias cosas. Alas venía con varios problemas. Hercigonja debería haberse preocupado antes por su club”

LUIS VALDERAS

El presidente de Estrella del Sur manifestó que “Tomy se equivoca y toma una actitud patoteril. No se puede presentar como lo hizo anoche en la Liga, gritando y pateando puertas. Todos los clubes cumplimos con las condiciones que se pedían, menos Alas Argentinas. Y no se trata sólo de una deuda de dinero. Esa es la parte menor. Alas no presentó muchas documentaciones requeridas. Con mucho esfuerzo, todos los clubes presentaron esas documentaciones. Y Alas Argentinas no lo hizo”

Agregó que “los clubes votamos para que se cumpla el reglamento. No votamos para echar a Alas Argentinas. Y no es verdad que sólo 4 clubes votaron. Votó la mayoría para que se cumpla el reglamento. Hercigonja maneja una información equivocada”.

También sostuvo que “tener una cancha no significa más sean más que el resto. Que no me venga a decir que somos pechos fríos. Que no trate a Estrella del Sur como si fuera un equipito. Estrella del Sur tiene casi tantos años como Alas Argentinas. Estrella realiza el mismo trabajo social que realiza Alas Argentinas. Que no se equivoque. Es Hercigonja el que debería pedirle disculpas a Max Santibañez por haberlo dejado solo. Es Hercigonja el que debería pedirle perdón a 150 chicos por no hacer las cosas bien para que ellos sigan jugando” 

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.