Compartir

(Foto: Télam)

El camarista federal Eduardo Freiler no será sometido a un juicio político, al menos por ahora. Es que la Comisión de Disciplina del Consejo de la Magistratura no logrará sumar los 9 votos necesarios para avanzar con el proceso.

El académico Jorge Daniel Candis, cuya posición estaba en duda, terminó de inclinar la balanza. En la reunión de este lunes, de la que participa Infobae, adelantó que se pronunciará en contra de avanzar con el juicio político.

La suspensión y posterior destitución de Freiler es impulsada por el gobierno nacional. El diputado nacional de Cambiemos Pablo Tonelli se convirtió en su principal denunciante. Y el ministro de Justicia, Germán Garavano, se pronunció en varias ocasiones contra el magistrado.

Freiler, titular de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, fue denunciado ante el Consejo de la Magistratura por mal desempeño de sus funciones basado en un enriquecimiento desmedido que no pudo justificar con sus ingresos. Según el consejero Tonelli, instructor del expediente, hay “una diferencia de 17 millones de pesos” que el juez no podría justificar.

Entre otras propiedades figura en el expediente la casa que el camarista tiene en Olivos; decenas de terrenos en Villa Garibaldi y en Necochea; departamentos en Necochea, Pinamar y Mar del Plata, en su mayoría fruto de supuestas donaciones. Además figuran autos de alta gama, yates, jeeps, caballos, bovinos, motos de agua, y variadas inversiones en títulos y acciones.

Comentarios

comentarios