Compartir

El arribo de turistas extranjeros por vía aérea tuvo un aumento interanual de 7,4 por ciento en 2017, y sus gastos en el país se expandieron 9,3 por ciento, informó el Ministerio de Turismo, en base a datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Los 2,6 millones de turistas extranjeros que arribaron a Argentina por vía aérea a través de los aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza, gastaron 2.900 millones de dólares, cifras que implicaron un aumento de 7,4 y 9,3 por ciento, respectivamente, en relación a 2016.
El 26 por ciento de los turistas extranjeros arribaron a Argentina procedentes de Brasil, en tanto que, del resto, dos de cada diez llegó desde Europa, reveló la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) que elabora el Indec.
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que "el aumento de frecuencias y nuevas rutas aéreas permiten a la Argentina tener distintas puertas de acceso y mayor conexión con el mundo, lo que hace crecer el número de arribos desde el exterior".
Leer mas

Comentarios

comentarios