Centro de Informes

El avión multipropósito provincial participará en los operativos de control de incendios

 Funcionará en apoyo a otras dos aeronaves observadoras de Nación que harán su aporte al Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF).

Ayer en Bariloche “se realizó un encuentro que nos permitió coordinar la disponibilidad del avión provincial y su función durante la temporada de incendios, partiendo de que será preferentemente reservado para vuelos sanitarios”, informó el secretario de Transporte, Juan Ciancaglini. En la reunión estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Transporte de la Provincia, del SPLIF y del Sistema Nacional de Control de Incendios.

“Su aporte como avión observador implica realizar vuelos programados preventivos para la detección de focos, vuelos de avistaje a solicitud del SPLIF, y vuelos de apoyo aéreo a las brigadas”, precisó el director de Aeronáutica, José Scheverin.

En enero estará algunos días a disposición en Bariloche, “pero hará base en Viedma para cubrir las casi 7.000.000 de hectáreas de campos de Las Grutas, Viedma, Conesa, Choele Choel y Río Colorado”, informó Scheverin.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.