Compartir

El Instituto Balseiro contará con 55 nuevos estudiantes a partir del próximo mes. El proceso de admisión se realizó en seis ciudades del país y también en el exterior. Las clases comenzarán el 31 de julio tras haberse adjudicado las becas que entregó la Comisión Nacional de Energía Atómica (Cnea) para dedicarse por completo a sus carreras.

Según los datos aportados por la institución, los alumnos provienen, en su mayoría, de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, Salta, Río Negro, Neuquén, Tucumán y Córdoba. Este año además se contará con jóvenes oriundos de Cuba, Colombia, Paraguay y El Salvador.

En total 210 inscriptos pasaron por un proceso de selección que incluyó un examen escrito de física y matemática. En el exterior se anotaron 49 postulantes de varios países latinoamericanos.

Tras la primera prueba, los preseleccionados pasaron por una entrevista realizada por un comité evaluador.

Entre los datos preliminares se detalló que los nuevos estudiantes tienen entre 19 y 27 años de edad, cuyas carreras de origen son la Licenciatura en Física y, en mayor medida, carreras de Ingeniería.

En la actualidad, la beca consta de 10.500 pesos argentinos y se prevé un aumento del 20 por ciento en los próximos meses. La beca cubre los gastos de alojamiento, comida y bibliografía. Muchos de los estudiantes optan por vivir los primeros semestres dentro del campus del Instituto Balseiro, en el Centro Atómico Bariloche.


Fuente: Últimas Noticias – Río Negro

Comentarios

comentarios