Compartir

El Bolsón en verano es calma y naturaleza. Entre las opciones turísticas que ofrece, las cabalgatas son una alternativa apta para todos, ya que hay circuitos de variada dificultad.

Una cabalgata sencilla y de dificultad baja son los paseos por el bosque, por senderos diseñados para disfrutar la naturaleza a orillas del río Azul. Sólo cuarenta minutos a caballo, ideal para la familia.

Un poco más larga, de dificultad media a moderada es la cabalgata al mirador del Azul, que recorre senderos de montaña durante una hora y media. El mismo recorrido se hace a la luz de la luna llena, por el bosque, para terminar en un gran fogón con historias y misterios patagónicos. Este paseo es de dos horas y de dificultad moderada.

La visita al refugio Retamal lleva todo el día. Se accede desde el Cajón del Azul en 40 minutos en caballo. Esta variante suma dos refugios en una sola salida. La cabalgata se realiza a tranco tendido (despacio) para apreciar las magníficas vistas panorámicas de la población de Mallín Ahogado y el paisaje cordillerano.

Más información: (0294) 4492604; www.turismoelbolson.gob.ar.

Leer mas

Comentarios

comentarios