Compartir

La antigua y colorida celebración del carnaval, expresión emergente de identidades y tradiciones culturales, se festejará el lunes y martes próximos no sólo en las calles porteñas, sino también puertas adentro de museos y espacios culturales que han programado exposiciones, talleres y actividades alusivas.
•El Museo de la Historia del Traje (Chile 832) presenta la muestra "Hermanando Carnavales", donde se relata el origen del Carnaval en nuestro país, y en donde analiza dos formatos diferentes de esta celebración que trasciende fronteras. La exhibición se realiza en simultáneo con el Museo de Arte Popular José Hernández (Avenida del Libertador 2373, Palermo).
•El Museo Casa de Ricardo Rojas (Charcas 2837), por su parte, brindará el Taller de símbolos, inspirado en la simbología y las cosas ocultas de la casa donde vivió el escritor, en el que se confeccionarán máscaras pero también rompecabezas, el sábado 10 de febrero de 14.30 a 18, con entrada libre y gratuita.
•En el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930), y en el marco del ciclo "Amor de verano", se hará un baile de máscaras bajo el nombre "Sin dar la cara", el lunes 12 desde las 20 y hasta las 2 de la madrugada, al aire libre (se suspende por lluvia). Habrá música soul, tropical latino y cumbias clásicas en el Patio de los naranjos, el Patio de la fuente y el Patio del aljibe, respectivamente, con entrada gratis.
•En el CCK (Sarmiento 151) y hasta el 10 de marzo, se puede visitar "La Diablada", una instalación fotográfica de Gaby Herbstein que retrata la tradición y cultura popular andina durante el festejo de carnaval, a partir de las vivencias e imágenes obtenidas durante una secuencia de viajes que la artista realizó a Jujuy.
•También, en el Centro Cultural Ricardo Rojas -dependiente de la UBA-, celebran los 30 años del primer taller de murga del Rojas, por lo que del 19 al 26 de febrero se realizará un taller de danza murguera, charlas, presentaciones de libros, performance y música en vivo, con entrada gratuita.
Leer mas

Comentarios

comentarios