Centro de Informes

El Centro Cívico se pintó con los colores de la diversidad

Victoria Murúa se refirió a las actividades que se realizaron en el Centro Cívico en el marco de la semana del Orgullo. Comentó que se realizaron varias actividades durante la semana “pintando con los colores de la diversidad el Centro Cívico, que es algo nuevo, que no se vio nunca en Bariloche pero existió siempre y se mantuvo oculto por la burla y lo que nos pasa como sociedad”.

Destacó que “está bueno incluirnos, no importa el género, la sexualidad, somos todos seres humanos, tenemos sentimientos, somos iguales, comemos, trabajamos, dormimos, tenemos nuestro prppio estilo de vida”.

Consultada respectó a cómo está hoy la situación del colectivo y si la sociedad ha evolucionado al respecto, comentó que “desde mi punto de vista lo vivo de una manera diferente” y advirtió no haber sentido alguna situación de estrés, en lo particular, pero estimó que tiene que ver con cómo cada persona se presenta delante de la sociedad. “Tengo una vida tranquila, no molesto a nadie y nadie me molesta a mí“. Destacó que se siente una persona plena y le encanta su ciudad.

No obstante, aseguró que el principal reclamo pasa por la no discriminación y la inclusión, además del cupo laboral trans, dado que “muchas chicas en algún momento de los 90 se dedicaban a la prostitución por falta de trabajo, estamos en el 2019 y eso se tiene que erradicar, la falta de respeto y de consideración hacia las personas que necesitan tener un estilo de vida, como el tuyo y como el mío, tener un estilo de vida como el de cualquier persona”.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.