Centro de Informes

El cineasta Leo Damario adelanta su video No disponible, antes del lanzamiento de su disco Debut & Despedida

Leo Damario presenta su corte “No disponible” (Infobae)

Leo Damario tiene una extensa trayectoria acompañando a grandes cantantes, como Andrés Calamaro, Babasónicos y Miranda. Luego de dedicarse varios años a dirigir videoclips de los principales músicos nacionales, el cineasta explora el mundo musical con su nuevo single, con el que lanza su propia carrera musical. El director de cine lanza su primer music video, adelanto del disco Debut & Despedida de Leo Damario & Los secretos, bajo el título No disponible.

No disponible, el nuevo tema de Leo Damario (Pablo Riggio/)

La canción, que fue producida por Alejo Sendra -hijo del humorista y creador de Yo Matías-, bajo los consejos de su amigo Andrés Calamaro, es una balada con aires souleros y un estribillo con “autotune desvergonzado”, según lo definió el propio Calamaro. El productor fue quien le propuso a Damario que salga de ese anonimato público para convertirse en protagonista de su propia historia. Y Leo accedió.

Para el video, el director filmó junto a su pareja, la modelo y comunicadora Cecilia Pekaitis -exconductora de MTV- un video bajo el estilo “fashion film”, inspirado en directores como Claude Lelouch en “Un hombre y una mujer”, con Anouk Aimée, el Pedro Almodóvar de “Entre Tinieblas” o Favio en “El Dependiente”. El diseño de vestuario estuvo a cargo del diseñador Pablo Ramírez, recientemente galardonado con el Martín Fierro a La Moda.

El cineasta presenta su nuevo grupo "Los secretos"
El cineasta presenta su nuevo grupo “Los secretos” (Pablo Riggio/)

El guión de la pequeña cápsula audiovisual es una obra intimista filmada por la pareja. El video -en blanco y negro- narra las fantasías eróticas de una monja, interpretada por Peckaitis, con un heladero, representado por Damario. El disco sale en abril de este año y contará con diez canciones.

Damario lanzó en septiembre del año pasado el videoclip Despacio, que contiene escenas que van desde el acalorado jet set en el hotel Alvear al Delta en Tigre y la costa brava de Mar Del Plata, la tierra natal del cineasta.

Cecilia Pekaitis es la pareja de Damario y protagonista del clip
Cecilia Pekaitis es la pareja de Damario y protagonista del clip (Pablo Riggio/)

Además de la realización de videoclips musicales, Damario tiene una gran trayectoria en largometrajes. Entre otras películas, dirigió “Olympia” en 2011, una película con varias actrices reconocidas del ambiente, como Mercedes Morán y Edda bustamente. Luego realizó “Palmera”, en 2013, y Bohemia en 2014 dentro del circuito de cine independiente.

En sus años de trayectoria profesional, Leo se convirtió en uno de los directores más innovadores del cine nacional. Desde su debut, escapó del encasillamiento de otros artistas y filmó con una impronta única y personal.

El joven director de cine marplatense estrenó una versión más extensa del clip “Rock y juventud”, basado en la canción homónima de Andrés Calamaro, que apareció en el disco “Grabaciones encontradas 11”. En el clip, recreó la historia de una preciosa y lacónica sicaria que se encarga de matar a rockeros, de acuerdo a pedidos que le realizan de manera muy particular: en la heladeria Gruta, epicentro de los músicos más golosos como El Zorrito, Adrian Dárgelos y Juanse, entre otros.

El tema contó con el asesoramiento de Andrés Calamaro
El tema contó con el asesoramiento de Andrés Calamaro (Pablo Riggio/)

SEGUÍ LEYENDO

Leo Damario estrenará una versión más extensa del videoclip “Rock y juventud”

El cineasta Leo Damario se lanzó como cantante

La contundente respuesta de Abel Pintos al intendente que dijo que el músico habría pedido una cifra millonaria para un show

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.