Compartir

El Congreso de Estados Unidos aprobó ayer un crucial acuerdo presupuestario sobre la financiación del Estado federal y las reformas deseadas por el presidente Donald Trump, al término de una maratónica jornada que tuvo a la administración cerrada por algunas horas durante la noche por falta de fondos.

La Cámara de Representantes aprobó por 240 votos contra 186 el proyecto de ley bipartidista luego de que el Senado hiciera lo mismo (por 71 votos contra 28) el jueves, después de que el gobierno estuviera teóricamente en “shutdown” desde medianoche, el cierre parcial de la administración, por segunda vez en tres semanas. El proyecto, que extiende hasta el 23 de marzo el financiamiento del gobierno federal, debe ser enviado para la firma del presidente Donald Trump para que entre en vigencia y ponga fin a esta saga sobre el presupuesto que se extiende desde hace cuatro meses.

Estas seis semanas de créditos acordados a la administración estadounidense dan el tiempo a los legisladores de transcribir el acuerdo presupuestario concluido en una propuesta de ley permanente.

El acuerdo ofrece a Trump la posibilidad de cumplir con una de sus promesas de campaña, el alza del presupuesto militar, aumentando el techo de la deuda hasta marzo de 2019.

Leer mas

Comentarios

comentarios