Centro de Informes

El Cosquín Rock dejó al descubierto la falta de espacio para las mujeres

Sólo un 12,88% de la nómina tuvo la presencia de mujeres músicas, con 17 formaciones, contra otras 115 compuestas en su totalidad por varones.

La 19a edición del Cosquín Rock, que se realizó el último fin de semana, dejó al descubierto la escasa presencia femenina en el festival pese al momento histórico atravesado por el empoderamiento de la mujer y el proyecto de ley de cupo femenino en los festivales.

"Si hay una ley que exige el 30% y hay 140 bandas tocando, tengo que incluir 50 bandas de mujeres pero a lo mejor hoy no hay 50 copadas. Tendría que llamar a una tía que toca el güiro para cumplir el cupo o tendría que poner bandas que no tienen el talento que tratamos de poner en los escenarios", expresó José Palazzo, organizador del festival, en conferencia de prensa el domingo en el cierre del encuentro.
De las 68 bandas que subieron a los escenarios del encuentro rockero durante la primera jornada, cinco tuvieron en su formación integrantes femeninas, mientras que el domingo, de las 64 que sonaron, 12 estuvieron compuestas al menos por una mujer, en un total que sumó en ambos días 132 bandas en escena.
Leer más

Agregar comentario

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.