Centro de Informes

El curioso detalle en las fotos de Kim Jong-un mientras observa el ensayo del nuevo misil balístico de Corea del Norte

(Reuters)

El misil que Corea del Norte lanzó este miércoles desde una plataforma submarina alcanzó una altura de más de 900 kilómetros en el espacio, informó Corea del Sur.

El misil balístico (SLBM) fue disparado a las 7.11 hora local del miércoles (22.11 GMT del martes), alcanzó una altura máxima de 910 kilómetros y voló 450 kilómetros hacia el este, informó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur. Es 2 veces más alto que la órbita de la estación espacial ISS, según confirmaron varios expertos.

La información de la agencia oficial norcoreana KCNA indica que el misil voló en un “modo vertical” con el fin de incrementar su altura. Si hubiera tenido una trayectoria balística normal habría recorrido una distancia mayor.

(Reuters)
(Reuters)

El régimen de Pyongynag confirmó el lanzamiento este miércoles y aseguró que el ensayo es un “logro importante” frente a las amenazas de “fuerzas externas”.

La agencia oficial también difundió imágenes de Kim Jong-un mientras observaba el ensayo. Una de las fotos sorprendió por un extraño detalle: el dictador observaba unas pantallas en las que aparecía la Tierra, presuntamente fotografiada desde el cohete.

(Reuters)
(Reuters)

KCNA también señaló de que se trata de la tercera versión de su misil Pukguksong (Estrella Polar) y dijo que el lanzamiento se hizo desde la bahía de Wonsan, en la costa oriental norcoreana.

Se trata del primer ensayo con un misión SLBM de Corea del Norte desde que disparó con éxito por primera vez desde un sumergible un proyectil Pukguksong-1, en agosto de 2016.

El proyectil, de acuerdo con informes del Gobierno de Tokio, se separó en dos secciones y una de ellas cayó en aguas de la zona económica exclusiva de Japón, lo que motivó una protesta del Gobierno de Shinzo Abe.

El lanzamiento fue hecho un día después de que Pyonyang confirmara que en los próximos días Corea del Norte y Estados Unidos reanudarán sus contactos, todavía a nivel técnico, con vistas a la desnuclearización de la península coreana.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Corea del Norte probó un nuevo misil lanzado desde una plataforma submarina

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.