Centro de Informes

El dólar turista y el impacto en tu bolsillo: cuánto te van a costar Netflix, Spotify y todas las app de uso diario

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, manifestó en las últimas horas que el Gobierno tiene decidido avanzar con la implementación de un recargo del 30% a las compras que se realicen por medios electrónicos de pago en el exterior. ¿Qué quiere decir esto? Que a partir del mes que viene Netflix, Spotify, Google y muchas cosas más pasaran a ser más caras. La pregunta ahora es cuánto y por eso en BigBang te lo vamos a decir.

Lee más | 

Los pasajes de avión también se encontrarán afectados. Salvo los destinos de cabotaje todos los demás se encuentran en dólares, aun cuando aparecen en pesos. Los buscadores como Despegar lo que hacen es configurar el algoritmo con el valor del dólar del día, es decir que costará un 30% más. Por ejemplo, si buscas escaparte una semana a Rio de Janeiro el pasaje promedio cuesta US$ 350 por lo que a partir del momento que entre en vigencia la nueva normativa tendrá un precio de $28.665.

El impacto en la diaria

Esta nueva medida no sólo tendría un impacto en los consumos que se realicen con medios electrónicos de pago, sino también en la diaria de la economía. ¿Por qué? Porque varios analistas consideran que el “dólar turista” oficiará, como sucedió durante la gestión de 2011-2015 de Cristina Fernández de Kirchner como el piso para la divisa norteamericana, es decir que el valor del blue o paralelo será mayor al del turista.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.