Centro de Informes

El embajador británico insta a “actuar en forma conjunta” para proteger la pesca

El embajador del Reino Unido en Argentina, Mark Kent, aseguró que a pesar de tener diferentes posiciones sobre la soberanía de las islas Malvinas, no habrá más pesa en el Atlántico sur si los dos países no actúan "conjuntamente".


"Por supuesto tenemos posiciones diferentes sobre la soberanía, pero si no actuamos conjuntamente no vamos a tener más pesca en los océanos. Entonces, en vez de mandar notas sobre soberanía, y por supuesto reservamos ambos lados las posiciones, lo importante es actuar para proteger", dijo en una entrevista que publica hoy el diario Clarín.
Agregó que en "las próximas semanas" se realizarán "los ejercicios de búsqueda y rescate en el Atlántico Sur, entre oficiales argentinos y británicos", actividad que consideró "muy importante por la gran cantidad de cruceros".
señaló además que desde el año pasado, científicos de ambos países intercambian información para tener "una visión clara del problema de la amenaza a los stocks pesqueros" y que cada seis meses se reúnen en la subcomisión de pesca, además de que hay un "intercambio de personal para los cruceros de investigación".
Consideró también que la relación entre los argentinos y los isleños "está más estrecha" y que prueba de eso es que la invitación a familiares de soldados muertos en la guerra de 1982 "para hacer el segundo vuelo humanitario acaba de venir" de los propios pobladores británicos de las islas.
Dijo que con el gobierno de Mauricio Macri se trabajan de forma "profesional" y se están avanzando en muchos aspectos para acentuar la colaboración "sobre todo en comercio e inversión". Leer más

Agregar comentario

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.