Centro de Informes

“El Estado tiene la oportunidad de rectificar”, afirmó Puigdemont desde Berlín

El ex presidente catalán afirmó que "la absolución es el único fallo justo" en el juicio que empezó hoy contra los miembros de su gobierno destituido por el intento de secesión fallido de 2017.


El ex presidente catalán Carles Puigdemont aseguró hoy desde Berlín que en el juicio que empezó hoy en el Tribunal Supremo de Madrid, que sienta en el banquillo de los acusados a miembros de su gobierno destituido tras el intento de secesión fallido de 2017, "el único fallo justo es la absolución".
"Hasta hoy el Estado (español) tuvo la oportunidad de evitar un juicio que nunca debería haberse producido", pero ahora "tiene la oportunidad de rectificar", dijo el máximo líder de los secesionistas catalanes y gran ausente ante los tribunales españoles.
Puigdemont, quien compareció ante la prensa tras el inicio del juicio desde la delegación que el gobierno catalán tiene en Berlín, Alemania, reiteró que el proceso que se lleva a cabo en España es de "carácter político" y un "test de estrés para todo el sistema judicial español, así como una "prueba para el estado de derecho".
Leer más

Agregar comentario

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.