Compartir

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, destacó este domingo desde Mar del Plata "el récord de turismo en todo el país" de este fin de semana largo (a raíz de los dos días feriados por carnavales), y remarcó que esa actividad "trae trabajo" a los argentinos.

El mandatario, que desde el viernes se encuentra junto a su familia en el chalet presidencial de Chapadmalal, jugó esta mañana un partido de paddle y a la salida hizo unas breves declaraciones a la prensa que lo esperaba.

"Hay récord de turismo en todo el país", dijo al ser consultado sobre cómo evaluaba los números de este fin de semana largo. En ese sentido, agregó que "el turismo trae trabajo".

El presidente Mauricio Macri e

Macri confirmó que el jueves próximo volverá a viajar a Chapadmalal pero con todo su Gabinete, para encabezar uno de los "retiros" que habitualmente organiza con su equipo para planificar el año por venir.

"Es más una reunión de trabajo que hacemos todos los años para compartir las metas y los compromisos para los argentinos", señaló en referencia al encuentro que tendrá con sus ministros.

El jefe de Estado llegó esta mañana al club "Los Naranjos", en el barrio marplatense de Nueva Pompeya, y disputó un partido de paddle con varios de sus conocidos, entre ellos el actor Martín Seefeld. Una vez terminado el encuentro, saludó a los vecinos del barrio que se habían acercado al lugar para saludarlo y sacarse fotos.

Récord de turismo en el fin de semana largo

Casi 2.200.000 personas visitarán los distintos destinos turísticos del país en el fin de semana largo. La cifra representa el siete por ciento más respecto del año anterior y un récord para el Carnaval desde que fueron restituidos esos feriados. Así lo informó hoy el Ministerio de Turismo de la Nación.

El impacto económico que producirá el flujo de visitantes asciende a unos 5881 millones de pesos, un 31,8 por ciento más en comparación con la medición de 2017. La estadía media será de 3,7 noches, con un volumen total de 8,2 millones de pernoctaciones y un gasto promedio por turista estimado en 2688 pesos, 23,2 por ciento por encima del último tramo comparativo, de acuerdo con las primeras estimaciones del Ministerio.

Mauricio Macri en Chapalmadal

"El turismo hoy es uno de los principales motores de desarrollo de la economía. Cada fin de semana largo demuestra que esta industria no tiene techo", remarcó el Ministro del área, Gustavo Santos. "El cambio cultural en la forma de viajar potencia el concepto de escapadas turísticas con mayor frecuencia durante el año", añadió.

Según datos recogidos de las provincias y de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la ocupación hotelera es casi total en varios de los puntos turísticos más populares.

Por ejemplo, Mar del Plata (Buenos Aires) 90 por ciento; Villa Carlos Paz (Córdoba) 95; Gualeguaychú, Gualeguay, Victoria, San José y Villa Elisa Entre Ríos) 100; Federación (Entre Ríos) 90, Puerto Iguazú (Misiones) 90, Quebrada de Humahuaca (Jujuy) 95, Tilcara y Purmamarca (Jujuy) 100; San Pedro de Colalao (Tucumán) 90, San Javier (Tucumán) 95, Playas Doradas (Río Negro) 95, El Cóndor (Río Negro) 100.

LEA MAS

El Gobierno prepara nuevos recortes y muchos funcionarios temen por sus puestos

Dos medidas del Gobierno para calmar al dólar y a los inversores

Leer mas

Comentarios

comentarios