Compartir


El fiscal federal Carlos Rivolo apeló el policía Dante Barisone, procesado con prisión preventiva por arrollar con su motocicleta a un cartonero el 18 de diciembre último, durante los incidentes por la ley de Reforma Previsional, informaron a Télam fuentes judiciales.
Las apelaciones serán analizadas por la sala II de la Cámara Federal porteña, integrada por los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah.
También apelaron las defensas de Arakaki y Ponce, militantes del Partido Obrero, que reclamaron que se revoquen los procesamientos dictados en su contra. En su apelación, el fiscal Rivolo sostuvo que Arakaki y Ponce deben ser procesados por el delito "rebelión" además de "intimidación pública y atentado a la autoridad".
Ambos fueron procesados y excarcelados por el juez federal Sergio Torres en base a estos dos últimos delitos, pero el fiscal sostuvo que debe sumarse "rebelión", una acusación que prevé hasta 15 años de cárcel. "Sin perjuicio de la calificación legal que en definitiva la Cámara del Fuero determine que corresponda asignar a la conducta atribuída a los imputados Arakaki y Ponce, este Ministerio Público Fiscal entiende que VS debió decretar la prisión preventiva", argumentó el fiscal en el texto al que accedió Télam.
Para la fiscalía "se encuentra acreditada en forma debida tanto la materialidad de los hechos" contra el agente Brian Escobar como "la autoría de los mismos".
Leer mas

Comentarios

comentarios