Compartir

The Girl With All the Gifts presenta un mañana desolador: el planetaestá asediado por un virus contagioso que convierte a sus víctimas en zombis insaciables. Si la humanidad tiene una oportunidad de sobrevivir, habrá de hallarla en un grupo de niños inmunes al mal.

Sennia Nanua hace su debut cinematográfico en el papel de la pequeña Melanie.

Los niños residen en una base militar abandonada, que alguna vez funcionó en un pueblo perdido de Inglaterra. Allí losestudia un equipo de expertos que intenta dilucidar por qué son capaces de pensar y sentir a pesar de haber sido infectados. El objetivo es poder generar una cura que salve la humanidad.

Melanie es una de los pequeños infectados a los que el virus no hace daño. Pero sus características que la destacarán por encima del resto. Con 11 años concentrará en sus manos la oportunidad de salvar el mundo.

La película utiliza elementos del videojuego “The Last of Us”.

La investigadora a cargo de buscar la cura interroga a Melanie: ¿puede elegir un número del 1 al 20? Elige el 13. Días después, la pequeña advierte que su compañero de la celda 13 ha desaparecido. Cuando la doctora Caldwell le vuelve a pedir que elija un número, selecciona el propio.

Melanie es trasladada al laboratorio. Junto con su maestra, Helen Justineau, enfrenta un descubrimiento escalofriante: están sacrificando a los niños. El conflicto hace que la pequeña se convierta en una zombi caníbal.

El escritor Mike Carey tiene una breve escena en la película, en el papel de un zombie.

La cinta nos presenta a la actriz Sennia Nanua, quien se luce en su papel de Melanie. La acompañan las actrices Gemma Arterton, como Helen, y Glenn Close como la doctora Caldwell.

Gemma Arterton fue una chica Bond en la película “Quantum of Solace”, junto al actor Daniel Craig.

La fotografía principal se filmó en Birmingham y Staffordshire, en Inglaterra. Las vistas aéreas de un Londres desierto se realizaron con aviones sin tripulación sobre la ciudad ucraniana de Pripyat, que permanece deshabitada desde el desastre de Chernobyl de 1986.

La hermana de la actriz Glenn Close hace una pequeña aparición en la cinta, como una zombie.

Información técnica
Duración: 1 hora y 51 minutos
Dirigida por Colm McCarthy
Protagonistas: Gemma Arterton, Paddy Considine, Glenn Close, Sennia Nanua y Anamaria Marinca
Lenguajes disponibles: inglés (idioma original)

Recomendada para los amantes de películas como Zombieland y Morgan

The Girl with All the Gifts está disponible en amazon video logo

Leer mas

Comentarios

comentarios