Compartir

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. (Adrián Escandar)

Sobre un eventual incremento en las tarifas del transporte, Nicolás Dujovne explicó que "no está decidido cuándo se va a hacer", y ratificó que la suba en las boletas de luz, agua y gas se enmarcan en lo acordado durante "las audiencias públicas".

"Para 2018 estamos trabajando con una meta de ahorro del 0,7% del PBI", destacó el funcionario sobre el porcentaje estimado de recortes a los subsidios.

Durante un reportaje publicado en el diario Ámbito Financiero, puntualizó: "Hubo una decisión de espaciar en el tiempo la suba del transporte y no está decidido cuándo se va a hacer".

"Fiscalmente fue compensado con recortes de subsidios adicionales que se hicieron a luz, gas y agua, entonces el impacto fue neutro, pero fue una decisión de esperar para luego continuar con la normalización de los precios", añadió.

Dujovne, al ser consultado si habrá aumentos tarifarios en lo que resta del año, respondió: "Estamos siguiendo un cronograma fijado en la revisión integral de tarifas que se aprobó en las audiencias públicas de noviembre del año pasado. Y tuvimos aumentos de luz, gas y agua".

LEA MÁS:

Nicolás Dujovne: "El desafío fiscal es muy duro"

Los números que le mostrará el Gobierno de Mauricio Macri al FMI

"Argentina va a tener un 2,5% del PBI de subsidios económicos y esto va a seguir bajando en los próximos años. Obviamente no va a ir a cero porque tenemos establecida y hemos ampliado muchísimo la tarifa social. Va a quedar en un lugar entre el 0,5 y un 1 por ciento del PBI en los próximos años", comentó.

Por otra parte, enfatizó que "la Argentina necesita que la inversión crezca en los próximos años un 8% por año para poder llegar en 2023 a una inversión del 20 por ciento en relación al PBI que es lo que necesitamos para crecer al 4 por ciento anual".

Además, cuando le preguntaron si hay avalanchas de importaciones, Dujovne aseveró: "De ninguna manera. La Argentina es una de las cinco economías más cerradas y nos estamos integrando al mundo de manera gradual e inteligente".

"Cuidando el empleo, pero de manera inexorable porque no hay manera de tener una economía más productiva y un país más próspero si somos autárquicos como pretendimos serlo en la Argentina de Cristina (Kirchner), cuando no se podía importar ni un clavo", manifestó al respecto.

Leer mas

Comentarios

comentarios