Compartir

El Gobierno nacional acordó otorgarle un crédito por 750 millones de pesos a Santa Cruz y evalúa la colocación, en el mercado local, de títulos provinciales de deuda en pesos, para solventar el déficit fiscal que atraviesa ese distrito.

Así lo anunció el ministro de Finanzas, Luis Caputo, luego de reunirse en el Palacio de Hacienda con la Gobernadora, Alicia Kirchner, “para abordar la situación financiera de la provincia y determinar los pasos a seguir”.

“Este encuentro se desarrolló en el marco del diálogo que el Gobierno nacional mantiene con dicha provincia”, destacó un comunicado del Ministerio de Finanzas.

Durante la reunión, acordaron financiamiento por 750 millones de pesos del Banco Nación en tres tramos de 250 millones a la provincia de Santa Cruz, y consideraron la eventual colocación de un bono nominado en pesos en el mercado local.

Desde el Gobierno santacruceño aclararon que la provincia presentó ante la Casa Rosada un plan a mediano plazo, en el que busca “optimizar los recursos y no despedir a empleados públicos”.

El financiamiento se realizará en tres tramos mientras que el acuerdo fiscal, con metas bimestrales, se firmaría en los próximos días.

La provincia de Santa Cruz se comprometió a ir reduciendo el déficit que tiene de forma gradual, hasta llegar al equilibrio en 2020.

LEA MÁS

Acuerdan con Santa Cruz un ajuste gradual hasta el 2020

Crisis en Santa Cruz: docentes comienzan otras 120 horas de paro

Comentarios

comentarios