Centro de Informes

El gobierno propone reducir a la mitad la indemnización por año de servicio

La iniciativa impulsada por el presidente Piñera prevé que el empleado reciba medio mes de sueldo por año trabajado, la mitad del actual que es de un mes, con un tope de 11 sueldos.


El gobierno de Chile propuso un sistema alternativo de indemnización por años de servicio, con el cual el empleado recibiría medio mes de sueldo por año trabajado, la mitad del actual que es de un mes, con un tope de 11 sueldos.
El gobierno de Sebastián Piñera prevé presentar en el próximo marzo un proyecto de reforma laboral en el que se evalúa esta alternativa, con un tope de 11 años, aplicable tanto a los despidos o a las renuncias, aunque el empleado haya trabajado menos de un año en una empresa, según informó hoy el portal del diario El Mercurio.
La propuesta se aplicaría voluntariamente a contratos nuevos y "pretende que el trabajador tenga la opción de indemnización a todo evento, pero por la mitad de eso, medio mes al año", afirmó el economista Joseph Ramos, quien es miembro del comité que elaboró la propuesta. Leer más

Agregar comentario

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.