Compartir

Mariano Lechardoy, subsecretario de Bioindustria del Ministerio de Agroindustria, le dijo a Télam Radio que la decisión de Estados Unidos es "más que preocupante".
Lechardoy reconoció que si bien "nosotros ya esperábamos esta decisión de los Estados Unidos" de ratificar la medida, lo "más que preocupante -que a mi me parece una cargada (sic)- es poner estos niveles de imposición arancelaria".
Entrevista a Mariano Lechardoy
Para el funcionario, incluso si la Organización Mundial de Comercio (OMC) entendiera que el gobierno argentino subsidia al biodiésel para lograr un beneficio adicional, los aranceles deberían rondar en el peor de los casos una alícuota del 20%.
El pedido del sector privado para que el gobierno acuda ante la OMC tiene como antecedente la decisión de la Unión Europea en 2012 de frenar el ingreso de biodiésel argentino a través de una alícuota de 24,6%.
Frente a esto, en 2013 el gobierno argentino decidió acudir ante la OMC y en marzo de 2016 el organismo multilateral se pronunció a favor del país.
El titular de la Cámara de Biocombustibles (Carbio), Luis Zubizarreta, consideró que "Estados Unidos está en proceso de cerrar su economía y pagamos el costo nosotros".
Entrevista a Luis Zubizarreta
"Es clave que el Gobierno recurra a la Organización Mundial del Comercio (OMC), no hay otro camino", dijo Zubizarreta a Télam Radio.
El directivo recordó que la determinación del gobierno norteamericano llegó tras la aplicación de gravámenes transitorios bajo el argumento de que su industria "está materialmente perjudicada por importaciones subsidiadas".
Leer mas

Comentarios

comentarios