Centro de Informes

El hospital sale a la ciudad a realizar test rápidos de VIH

La actividad se lleva adelante en el marco de conmemorarse el pasado 1 de diciembre, el Día Internacional de la Lucha Contra el SIDA.

En ese marco, una de las referentes del equipo de Salud Sexual del Hospital, Lucia De Labra, explicó que “como todos los años estamos haciendo una campaña de test rápidos. Comenzamos el lunes 2 en el hospital donde se realizarán los testeos hasta el viernes de 09 a 12 y durante la semana hasta el sábado estamos en diferentes lugares de la ciudad”.

“El 1 de diciembre es un día para poner en agenda y la idea con los test rápidos es salir del hospital a diferentes lugares accesibles para la gente. Sabemos que un 80% conoce su estado de infección pero otro 20% no, por eso es tan importante la campaña, conocer el diagnóstico, comenzar el tratamiento y tener una mejor calidad de vida”, agregó.

Asimismo, informó que “la infección por VIH es crónica y muchas veces no tiene ningún síntoma y cuando comienzan ya es bastante tarde. Es mejor conocer la infección en un tiempo temprano para no llegar a un estado de síntomas y enfermedad por SIDA. Hoy una persona que toma contacto con su diagnóstico inmediatamente inicia su tratamiento”.

Hasta el viernes los interesados en realizarse el test pueden acercarse sin turno ni indicación previa al Laboratorio del Hospital Zonal de 07:30 a 14. El viernes la campaña se trasladará a la Junta Vecinal del kilómetro 13 (Lago Steffen 13.182) de 9 a 12; y el sábado estarán presentes en la Marcha LGBTIQ en el Centro Cívico, de 15 a 18. Además de forma habitual el equipo de Salud Sexual atiende en el Hospital con demanda espontánea los martes y jueves de 13:30 a 15:30.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.