Centro de Informes

El Hot Sale facturó $8.512 millones

Esta semana se realizó la sexta edición del Hot Sale, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Con más de 2,9 millones de argentinos que navegaron el sitio oficial, el evento alcanzó una facturación más de $8.512.000.000,  35,5% más que el año anterior.

 

Durante las 72 hs del evento se vendieron 3,5 millones de productos a través de más de 2 millones de órdenes de compra. El ticket promedio fue de $4.094, 30% más que en 2018.

 

Entre las categorías que más se vendieron en unidades, figuran alimentos y bebidas, calzado, indumentaria y accesorios infantiles, decoración, indumentaria y accesorios para adultos  y materiales para la construcción.

 

Entre los productos que más facturaron se encuentran los televisores, calzado, pasajes en avión al extranjero, teléfonos móviles, muebles y herramientas.

 

Diego Urfeig, director Ejecutivo de la CACE, expresó: “Como tendencia identificamos el crecimiento de algunos sectores menos tradicionales del eCommerce como lo son alimentos y bebidas, cosmética y perfumería, indumentaria deportiva y no deportiva y herramientas, demostrando que cada vez más los consumidores digitales incorporan artículos de uso cotidiano en sus compras online. Por su parte, la adquisición de productos y servicios en categorías de ticket más alto como viajes y electrodomésticos también se vio impulsada por la aparición de cuotas sin interés que se ofrecieron en Hot Sale, siendo de las categorías de mayor facturación del evento”.

 

Por su parte, Gustavo Sambucetti, director Institucional de la CACE, concluyó: “En un contexto de retracción de consumo, estamos muy contentos con los resultados finales de este Hot Sale, en el que registramos un crecimiento en la facturación del 35%, que equivale a más de $118 millones por hora. Aumentó la cantidad de artículos vendidos y más usuarios visitaron el sitio oficial respecto de 2018. Con todos estos indicadores, podemos concluir que es el Hot Sale más grande de la historia”.

 

Asimismo, la gran mayoría de las empresas extendieron las ofertas y descuentos durante la Hot Week, de modo que aún hay tiempo para aprovechar los descuentos.

 

La entrada El Hot Sale facturó $8.512 millones se publicó primero en El Economista.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.