Centro de Informes

El inesperado futuro del capitán del Manchester City: “Es la decisión más apasionada y racional que he tomado nunca”

Kompany abandonará el Manchester City (REUTERS)

El futbolista belga Vincent Kompany anunció que abandonará el Manchester City tras once años cargados de trofeos. El defensor y capitán del equipo llegó al club a mediados de 2008 procedente del Hamburgo alemán, y ha jugado 360 partidos con el equipo inglés, ganando cuatro títulos de la Premier League, dos Copas de Inglaterra, cuatro Copas de la Liga y dos Community Shields.

El también capitán de la selección belga disputó el sábado su último partido en el que el City ganó la final de la FA Cup, derrotando ampliamente al Watford (6-0), con lo que el club obtuvo un histórico pleno de títulos en las competiciones nacionales de esta temporada.

A través de una carta a los fanáticos que publicó en su cuenta de Facebook, el futbolista de 33 años anunció que continuará su carrera en su país natal: “Durante los próximos 3 años, voy a tomar el papel de jugador-Manager de RSC Anderlecht”, reveló.

Kompany volverá al Anderlecht (Reuters)
Kompany volverá al Anderlecht (Reuters)

“Coucke, el presidente, y el director deportivo Michael Verschueren, preguntaron mi opinión sobre la difícil situación en la que estaba el club. He compartido mis pensamientos y he escuchado su visión para el futuro: ambicioso, valiente y decidido a volver al n° 1. He ofrecido mi ayuda, no hay ataduras, si lo necesitan”, escribió el belga en un extenso texto que publicó en la red social.

“Bastante inesperadamente, me ofrecieron el puesto de Jugador-Manager. Michael y Frank me explicaron todo en detalle. Lo habían pensado bien. El Sr. Coucke, el dueño, prometió el apoyo completo: tiempo, presupuesto, Marco, personal, instalaciones… Me dejaron no solo impresionado, sino también intrigado por este signo de confianza en mí”, agregó.

“He aprendido tanto en los últimos 3 años de un increíble entrenador. Pep Guardiola reavivó mi amor por el juego. He presenciado, participado, analizado, absorbido, estudiado. El Manchester City juega el fútbol que quiero jugar. Es el fútbol que quiero enseñar y ver jugar”, aseguró Vincent Kompany.

El defensor conquistó muchos títulos con el Manchester City (Reuters)
El defensor conquistó muchos títulos con el Manchester City (Reuters)

El experimentado defensor de 33 años reconoció que “es la decisión más apasionada y racional que he tenido nunca” y que lo que buscará es “compartir mi conocimiento con las próximas generaciones púrpuras. Con eso, también voy a poner un poco de Manchester en el corazón de Bélgica”.

“Por duro que sea, me ha llegado la hora de irme. ¡Y vaya temporada para retirarse!”, afirmó el internacional belga.

Entre sus grandes momentos en el City está haber conseguido el gol de la victoria contra el Leicester en la penúltima jornada de la recién terminada Premier League, que permitió al City llegar a la última jornada en cabeza y depender allí de sí mismo. Logró el título el pasado domingo, con una goleada 4-1 en Brighton.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cuándo comenzarán las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y cómo se jugarán

Insultos y abucheos del público: el clima hostil que vivió Antoine Griezmann en su último partido con el Atlético de Madrid

Sergio Agüero sumó el título número 13 de su carrera como profesional

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.