Compartir

Darío Kubar (NA)

El intendente de General Rodríguez Darío Kubar, que en las últimas horas fue señalado por la cantidad de familiares y allegados que trabajan en el municipio, defendió sus nombramientos y destacó que "cualquiera elegiría a una persona de confianza y no a un vecino que esté dando vueltas por ahí".

En diálogo con radio La Red, el alcalde de Cambiemos consideró que "hay parte de verdad y algo de tergiversación de información" que circuló en estas horas, y defendió los nombramientos, en especial el de su esposa como su secretaria privada: "Natalia, mi señora, se incorporó cuando mi secretario privado pasó al gabinete. La secretaría privada se maneja toda la agenda del intendente y cualquiera elegiría a una persona de confianza y no a un vecino que esté dando vueltas por ahí".

Ex integrante del Frente para la Victoria y del Frente Renovador, el intendente que forma parte de Cambiemos también descartó que nombrar a su hermano como secretario de Servicios Públicos haya sido un error: "A cualquier vecino de General Rodríguez le podés preguntar que cuando hay algún problema meteorológico, el primero que ha estado es mi hermano el secretario de Servicios Públicos. Sí, es mi hermano, pero que sea mi hermano no quiere decir que no trabaje".

Entre los familiares del intendente empleados por el municipio también está la sobrina de Kubar, Brenda Lucero, sobre quien el dirigente dijo que "hay que entender cómo uno va formando sus equipos", y destacó que la joven Directora de Juventud "venía realizando el trabajo" cuando el ahora intendente estaba de campaña.

Kubar además fue criticado por el nombramiento de una jueza de faltas, Mariana Cordone, pero también defendió el hecho de que ocupe ese juzgado: "Era concejal del Frente Socialista, está casada con un primo mío, venía haciendo política de antes, en otro espacio. Era concejal opositora y cuando surgió el juzgado de faltas fue un acuerdo con todos los opositores. Para designar un juez necesito el acuerdo del Concejo Deliberante y yo tenía cuatro concejales. Justo daba con su perfil que era una concejal totalmente independiente".

Por último, en esa línea, Kubar dijo que "no se puede excluir a un excelente profesional por tener un vínculo familiar", aunque consultado sobre el decreto del Gobierno nacional que restringe la contratación de familiares en el Estado, el intendente dijo que "yo pertenezco a un espacio que se llama Cambiemos y el que conduce es el presidente de la nación, y nosotros vamos a adherir a los términos del decreto que el presidente ha sacado. Los términos del decreto no llegan a todos. El que conduce Cambiemos es el presidente, y si el presidente estableció normas que hasta hace una semana… nosotros no cometimos ningún tipo de ilegalidad".

La entrevista completa

Leer mas

Comentarios

comentarios