Centro de Informes

El Inter perdió 2-1 ante el Barcelona y quedó eliminado de la Champions League: a Lautaro Martínez le anularon dos goles

Goles Inter vs. Barcelona (Fox Sports)

El FC Barcelona prescindió de Lionel Messi para vencer 2-1 al Inter y cerrar su participación en el Grupo F de la Champions League con un triunfo. El conjunto italiano, que necesitaba ganar, quedó eliminado y jugará la Europa League el próximo año. El Borussia Dortmund se impuso 2 a 1 ante el Slavia Praga y también obtuvo su pasaje a octavos.

El encuentro empezó con el cuadro local apostando por la presión alta y la potencia de sus dos puntas Martínez y Lukaku. Fue justamente el belga el que contó con las mejores situaciones, la primera un tanto bien anulado por fuera de juego y la segunda un mano a mano en el que decidió enganchar para hacer pasar de largo la marca, pero luego se enredó con el balón y no pudo definir cómodo.

El partido se quebró cuando cuando llegó el grito de gol desde Alemania, porque el Borussia Dormund le ganaba 1-0 al Slavia Praga y obligaba a los de Conte a marcar. Fue entones cuando la desesperación se apoderó de los futbolistas, el Barcelona se agrandó y abrió el marcador.

Arturo Vidal apareció como centro delantero, aguantó a la marca de Diego Godin, quien accidentalmente la punteó para Carles Pérez, que de frente al arco sacudió y superó a Samir Handanovic.

Sobre el final llegaron las alegrías para el Inter, porque Lukaku recibió de Lautaro Martínez, que le ganó el duelo en el cuerpo a cuerpo a Todibo, y con un disparo de media distancia puso el 1 a 1. Al mismo tiempo, en Dortmund el Slavia Praga celebró el empate de Soucek.

Lukaku estableció el 1 a 1 (Reuters) (ALESSANDRO GAROFALO/)

En el complemento, el Barcelona mandó a la cancha a Luis Suárez y a Frankie de Jong, en lugar de Antoine Griezmann e Ivan Rakitic, respectivamente. Mientras tanto, en Alemania, el Dortmund estampó el 2-1 por medio de Brandt y obligaba así al Inter a ganar su duelo.

De manera insólita, Lautaro Martinez gritó el 2 a 1 en dos oportunidades, pero ambas fueron anuladas por fuera de juego. Una de él, cuando recibió en el área y definió de volea tras dominar el esférico con el pecho, y la siguiente de Lukaku, quien participó de la acción antes de que el argentino rematara desde el piso.

El ingreso de Ansu Fati sobre el final terminó de escribir el destino del Inter. El joven surgido de La Masía encaró de izquierda a derecha, buscó una pared con Luis Suárez y sacudió de derecha cruzado para el 2 a 1 definitivo.

El resultado marcó el final del sueño del elenco italiano que ahora deberá disputar la Europa League, mientras que el Barcelona y el Borussia Dortmund esperarán por conocer sus rivales de los octavos de la Champions League en el sorteo que se realizará el próximo viernes.

ESTADIO: San Siro

ARBITRO: Björn Kuipers

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Ernesto Valverde elogió a Lautaro Martínez y lo diferenció de Luis Suárez

“¡Gastas mucha energía en pelear!”: el consejo de Guardiola que sorprendió al Kily González en medio de un partido

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.