Compartir

Funcionarios del IVC saldrán por primera vez este miércoles a recorrer preventivamente inmobiliarias porteñas para verificar que los corredores estén cumpliendo con la nueva normativa, que les prohíbe cobrar a los inquilinos la comisión en los contratos de alquiler para vivienda y les exige exhibir los derechos que los asisten.
“Ya veníamos trabajando para controlar el cumplimento, pero sólo a partir de comentarios y planteos que nos hacían los vecinos y derivábamos al Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad (Cucicba)”, dijo a Télam Juan Maquieyra, titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), órgano de aplicación de la ley 2.340.
El personal verificará "que estén a la vista los derechos de inquilinos y propietarios tanto en la oficina como en la página web" de las inmobiliarias, corroborarán "que no le estén cobrando comisión a los inquilinos" y les informarán "sobre los alcances de la ley", dijo.
De igual modo, se seguirán “recibiendo denuncias” por incumplimiento de la ley por los tres canales habilitados: personalmente en la sede del IVC, por teléfono al 147 o a través de la página web buenosaires.gob.ar/vivienda. Leer mas

Comentarios

comentarios