Compartir

De acuerdo a los últimos datos de la compañía, India es el país que más usuarios de WhatsApp tiene (alrededor de 200 millones). Las personas, que eligen el servicio de mensajería por su facilidad de conexión, jamás imaginaron que podría desatarse un episodio así.

El pasado jueves 18 de mayo empezó a circular por distintas partes del estado de Jharkhanun un mensaje aterrador que decía: “Sospechosos de secuestrar niños llevan sedantes, inyecciones, espráis, algodón y pequeñas toallas. Hablan hindi, bangla y malyali. Si ves algún extraño cerca de tu casa informa a la Policía puesto que podría ser un miembro de esa banda”.

En cuestión de minutos se generó un miedo colectivo. La gente empezó a ver delincuentes por todas partes y  7 hombres fueron atacados por grupos de personas que los veían como sospechosos. 6 de ellos murieron apaleados y la imagen del séptimo, ensangrentado, recorrió la India.

Hasta el momento hay 32 personas detenidas y 2 jefes de policía fueron suspendidos. En diálogo con Efe, el superintendente de Policía de Jamshedpur dijo: “Esta es la primera vez que pasa que se crean rumores sobre secuestro de niños”, y agregó: “Estamos investigando qué personas estuvieron implicadas algunas fueron detenidas por los linchamientos, otras por crear revueltas”.

Actualmente en el distrito de  Saharanpur no se puede navegar por Internet ni se tiene acceso a las redes sociales.

Video relacionado:

VER MÁS: La nueva función de WhatsApp que nos decepcionó

La entrada El mensaje viral de WhatsApp que ya provocó 7 muertes aparece primero en TKM.

Comentarios

comentarios