Centro de Informes

El Merval sube por tercera rueda consecutiva aunque con cautela de los inversores

La plaza accionaria abrió el viernes en alza por tercera rueda consecutiva, por recomposiciones especulativas de carteras a la espera de anuncios económicos por parte Gobierno de Alberto Fernández.

 

El S&P Merval avanza 1,2%, a 35.916 unidades cerca del mediodía con lo que acumula un incremento del 4,1% en el mes. Las mejoras son encabezadas por Central Puerto (4,3%), Mirgor (3,7%), Transportadora Gas del Norte y Pampa Energía (2,8% cada una).

 

La correduría Allaria Ledesma dijo en un informe que esperan un “target del S&P Merval para fin de 2020 de 87.200, que implica una potencial de suba de 145% en pesos (105% en dólares)”.

 

El riesgo país sube 1% a 2.122 unidades, mientras que los bonos en dólares operan en verde con ganancias de hasta 1,4% en el caso del Bonar 2024.

 

En Wall Street, ante la expectativa de un cierre del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, los ADR’s también se muestran prácticamente todos en alza liderados por financieras. Las únicas excepciones son Irsa Propiedades Comerciales, que cae 2,1%, y Tenaris, 1%.

 

La entrada El Merval sube por tercera rueda consecutiva aunque con cautela de los inversores se publicó primero en El Economista.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.