Compartir

Con un programa paralelo dedicado al #MeToo, la Berlinale se sumará así a las reivindicaciones del movimiento a través del debate y de la organización de varias iniciativas para avanzar en la igualdad y evitar el acoso que llevan décadas sufriendo las mujeres, informó la agencia DPA.
El sábado 17, en el marco de un seminario con creativos y financieros para ver cómo lograr la equidad en Hollywood en el año 2020, se presentará la iniciativa "Speak Up!", que contará con una web propia. Dos días después, el lunes 19, habrá una ronda de debate sobre acoso sexual en televisión, cine y teatro bajo el título "La cutlura quiere un cambio" para analizar qué medidas se pueden emprender para evitar ataques sexuales y cómo poder mejorar la situación de las afectadas.
Además, los organizadores del festival se vieron obligados a prescindir de algunas películas en las que hubieran participado acosadores confesos. "Son menos de cinco películas y no voy a decir los nombres", afirmó el director de la muestra, Dieter Kosslick, cuando hizo el anuncio, semanas atrás.

Comentarios

comentarios