Centro de Informes

El municipio le prestó un millón de pesos a Mi Bus para destrabar el paro

La municipalidad le prestó un millón de pesos a la empresa Mi Bus para poder destrabar el paro que mantuvo sin transporte urbano de pasajeros a la ciudad por 15 horas.Ayer el gremio UTA, representantes de la empresa y el municipio, se sentaron en una mesa de diálogo convocada por la Secretaría de Trabajo provincial y tras una ardua negociación, pasadas las 15 llegaron a un acuerdo para destrabar el conflicto.Te puede interesar: UTA advierte que si mañana no pagan, vuelve al paroEl acuerdo incluyó el compromiso de pago en el día a 20 trabajadores que no habían percibido su sueldo y que se encuentran de licencia médicas, y la promesa de que el miércoles se concretará el desembolso de los 8.000 pesos por trabajadores que les adeuda la empresa.El gobierno municipal hizo pública una resolución en la que precisa que se otorgó a modo de préstamo un millón de pesos a la empresa Mi Bus con la condición de que sería restituido ese dinero el viernes 15 de febrero.La resolución firmada por el intendente Gustavo Gennuso indica que el préstamo tiene como “único objeto de saldar las sumas adeudadas a los trabajadores de dicha empresa y evitar la continuación de las medidas de fuerza”.Lee también: UTA levantó el paro que dejó a Bariloche 15 horas sin colectivosEl jefe de Gabinete, Marcos Barberis, dijo a “Río Negro” que “se priorizó a los trabajadores y al servicio público” y señaló que la medida de fuerza y la falta de pago total de los salarios “se debe al desfasaje que generó la decisión del gobierno nacional por la quita de subsidios”.La empresa recibió 9.127.000 pesos de aportes de provincia y el municipio pero resta percibir fondos de Nación también comprometidos. Ese trámite está demorado en el área jurídica de la Secretaría de Transporte de la Nación y no se transfirió por el momento el dinero.

La municipalidad le prestó un millón de pesos a la empresa Mi Bus para poder destrabar el paro que mantuvo sin transporte urbano de pasajeros a la ciudad por 15 horas.

Ayer el gremio UTA, representantes de la empresa y el municipio, se sentaron en una mesa de diálogo convocada por la Secretaría de Trabajo provincial y tras una ardua negociación, pasadas las 15 llegaron a un acuerdo para destrabar el conflicto.

Te puede interesar: UTA advierte que si mañana no pagan, vuelve al paro

El acuerdo incluyó el compromiso de pago en el día a 20 trabajadores que no habían percibido su sueldo y que se encuentran de licencia médicas, y la promesa de que el miércoles se concretará el desembolso de los 8.000 pesos por trabajadores que les adeuda la empresa.

El gobierno municipal hizo pública una resolución en la que precisa que se otorgó a modo de préstamo un millón de pesos a la empresa Mi Bus con la condición de que sería restituido ese dinero el viernes 15 de febrero.

La resolución firmada por el intendente Gustavo Gennuso indica que el préstamo tiene como “único objeto de saldar las sumas adeudadas a los trabajadores de dicha empresa y evitar la continuación de las medidas de fuerza”.

Lee también: UTA levantó el paro que dejó a Bariloche 15 horas sin colectivos

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, dijo a “Río Negro” que “se priorizó a los trabajadores y al servicio público” y señaló que la medida de fuerza y la falta de pago total de los salarios “se debe al desfasaje que generó la decisión del gobierno nacional por la quita de subsidios”.

La empresa recibió 9.127.000 pesos de aportes de provincia y el municipio pero resta percibir fondos de Nación también comprometidos. Ese trámite está demorado en el área jurídica de la Secretaría de Transporte de la Nación y no se transfirió por el momento el dinero.

Leer más

Agregar comentario

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.