Compartir

Los habitantes de la zona noreste de Cipolletti reclaman la creación urgente de una salita de primeros auxilios. La necesidad surge debido a que el Centro de Salud más cercano es el del paraje El Treinta, ubicado a más de un kilómetro del lugar.

Víctor Hugo Alarcón, referente del Distrito Vecinal Noreste (DVNe), trasladó el pedido a las autoridades del hospital que se comprometieron a elevar la demanda a provincia.

El encuentro se realizó el miércoles pasado con la presencia del director del hospital, Carlos Lasry, el referente del Distrito, y representantes de Asuntos Vecinales del municipio.

Durante la reunión, Alarcón planteó la necesidad de contar con un espacio de salud en el sector noreste ya que las familias deben recorrer varias cuadras para recibir asistencia médica.

Según detalló, a esto se le debe sumar la escasez de profesionales que están designados para atender las demandas de 6.000 personas.

Alarcón manifestó que la reunión fue positiva ya que Lasry: “Nos dijo que nos iba a acompañar en todas las gestiones”, remarcó.

Un centro de salud “colapsado”

El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) más cercano al DVNe está ubicado a unos dos kilómetros, en el paraje El Treinta y funciona hace una década en el predio del escuela 109.

Según información brindada por salud pública a fines de 2017, el equipo de trabajo esta integrado por seis profesionales destinados a atender la población de ocho barrios de la ciudad.

Ayer, Alarcón recordó que no es la primera vez que manifiestan la urgencia de contar con una salita de primeros auxilios. El año pasado, habitantes del DVNe firmaron una nota que solicitaba a las autoridades provinciales la existencia de ese espacio.

Actualmente más de 700 familias viven en ese sector y para los próximos años se espera una expansión habitacional aún mayor.

Leer mas

Comentarios

comentarios