Centro de Informes

El nuevo cambio de Netflix para su plataforma: qué es y cómo funciona

Netflix sigue haciéndole cambios a su plataforma de streaming. Después del incremento de los precios de sus planes en México, de eliminar el mes de período de prueba para España y la mayoría de países en Latinoamérica y tras sacar un nuevo plan “económico” destinado exclusivamente a los teléfonos inteligentes, la empresa decidió agregar un nuevo cambio: el modo aleatorio.

Aplicaciones como Youtube o Spotify, por dar algunos ejemplos, le brindan al usuario la posibilidad de reproducir contenido al azar. Esta modalidad, por más sencilla que parezca, es una de las más populares en esta clase de servicios. Por esta razón, desde Netflix decidieron que es una buena idea comenzar a implementar en su plataforma “el modo aleatorio”.

Esta característica ya está implementada para todos aquellos usuarios que tengan la aplicación con la versión v7.6.0 build 19 34157, la cual se está expandiendo poco a poco por todo el mundo. Si todavía no se te actualizó, mejor esperar y revisar la tienda oficial de Android e iOS por si Netflix tiene una actualización pendiente y todavía no fue aplicada.

Caso contrario, la opción “aleatorio” aparecerá en el menú de inicio. Además, al lado de la pantalla principal de la aplicación donde aparecen varias recomendaciones de Netflix, según los gustos de cada usuario, las últimas series agregadas por la plataforma y las películas más populares, estará luego de la actualización una sección de “reproducción aleatoria”.

Al elegir la sección aleatoria, Netflix va a reproducir un capítulo al azar de las series más populares de la plataforma, las cuales son las que aparecen en dicha sección. Una vez que termine este capítulo, volverá a reproducir otro de forma aleatoria, aunque no precisamente de la misma serie, por lo que el usuario irá saltando entre capítulos y distintos contenidos de la plataforma.

Pero esta función no solo aparecerá en el menú principal, sino que también se reflejará durante la reproducción de un capitulo o película. Allí aparecerá el botón de “aleatorio” en lugar de la opción de “siguiente capítulo”, y reproducirá otro episodio o film al azar.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.