Centro de Informes

El nuevo iPhone 11 cuesta U$S 700 en USA (acá calculá $80.000)

En el Teatro Steve Jobs, ubicado en Apple Park, en la sede de Cupertino, California, Apple llevó a cabo su tradicional Keynote 2019 en la que no solo presentó los nuevos iPhone al mundo en vivo y en directo, sino que anunció su transformación a una empresa de entretenimientos, dejando en segundo plano la llegada de lo que fue y es, por ahora, su dispositivo estrella.

Esta fue la primera vez que Apple decidió difundir una de sus presentaciones de forma masiva a través de su propio canal de YouTube, ya que la compañía de la manzana transmitía hasta hoy sus presentaciones en directo a través de Apple TV y en los dispositivos de la marca.

La apertura del evento, que llevó el nombre de “By innovation only” (“Solo por innovación”), estuvo a cargo del CEO de la compañía, Tim Cook, quien adelantó los lanzamientos que se iban a tratar durante el evento que contó con la participación de 800 periodistas.

De esta manera, Cook decidió comezar el evento con la presentación de Apple Arcade: la apuesta de la marca de Cupertino a los videojuegos. “Siempre hemos creído que dándole a la gente productos maravillosos, harían cosas maravillosas”, aseguró.

La plataforma de juegos estará disponible a partir del 19 de setiembre. El precio será de 5 dólares al mes, con el primer mes de prueba. Apple Arcade le permitirá al usuario la oportunidad de descargar cualquier juego directamente desde la App Store.

Luego, Cook detalló que el 1 de noviembre estará disponible el Apple TV+. El precio también será de 5 dólares mensuales con contenido único. “Todo este contenido por el precio de una película de alquiler… ¡Esto es una locura!”, resaltó el CEO de la compañía.

Luego fue el turno de la presentación del nuevo iPads, su sexta generación, que presenta un nuevo sistema operativo, el ipadOS. El precio del nuevo iPad será de 329 dólares y estará disponible a partir del 30 de setiembre.

Este último es de 100% aluminio reciclado, cuenta con una pantalla de10,2 pulgadas y con su compra traerá disponible un año gratis de Apple TV+. La nueva generación del Apple Watch contará con una batería más duradera, incorporará brújula y le permitirá al usuario llamar a emergencias casi en todo el mundo solamente apretando con un botón.

Esto último, sin la necesidad de tener el iPhone cerca. El nuevo Apple Watch costará 400 dólares en Estados Unidos, tiene mejor pantalla, que quedará prendida todo el tiempo, mejor GPS, es sumergible y analiza todo el tiempo tus signos vitales.

También se presentaron tres nuevas aplicaciones de salud para el Apple Watch y se detallaron cuáles son los estudios médicos de investigación que se llevarán a cabo con el reloj (Apple Hearing Study, Apple Women’s Health Study y Apple Heart & Movement Study).

El nuevo reloj de la manzanita estará disponible en tiendas a partir del 20 de septiembre. Y llegó el turno de la estrella de la noche: el iPhone 11. El mismo contará con una cámara con dos lentes. Un nuevo lente wide f/1,8 y un nuevo ultrawide: 13 mm, f/2,8.

También stará disponible en seis nuevos colores y con una pantalla LCD de 6,1 pulgadas. Según sus desarrolladores, el iPhone 11 es el smartphone que mejor calidad de vídeo tendrá de todos los que ha sacado Apple hasta el momento. Además, todas las versiones de este nuevo dispositivo utilizan un nuevo chip: A13 Bionic, el cual mejora el rendimiento y la eficiencia de los terminales.

En ese marco, señalaron que el valor del iPhone 11 será de 699 dólares, detallaron que pusieron principal énfasis en mejorar la calidad de la batería del teléfono -ya que es una de las características que más preocupan al consumidor- remarcaron que la misma tendrá una hora más de duración que el iPhone XR. También afirmaron que este smartphone tiene el CPU más rápido del mercado. Estará disponible el 20 de septiembre.

Por otra parte, el iPhone 11 Pro y Pro Max tendrá cuatro colores distintos en un acabado matte: verde, gris espacial, blanco y dorado. Este dispositivo tendrá 15% más de eficiencia energética. Dolby Vision, Dolby Atmos, un procesador A13 Bionic y una Super Retina XDR. Además, dispone de tres cámaras traseras (Wide Camera, Ultra Wide y Telephoto) y una pantalla OLED.

A su vez, el iPhone 11 Pro tendrá cuatro horas más de batería con respecto al XS, mientras el modelo Pro Max tendrá cinco horas de batería más. Ambos dispositivos incluyen un cargador de carga rápida, tiene un modo Nocturno y le permitirá al usuario realizar grabaciones en calidad 4K.

Los modelos Pro contarán con el iOS 13 en su interior, el nuevo sistema operativo que llegará a todos los aparatos de Apple disponibles y tendrán un valor de 999 (iPhone 11 Pro) y 1099 (Pro Max) dólares.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.