Centro de Informes

El nuevo sistema de riego ya es una realidad para el club Puerto Moreno

Este sistema le permitirá al club tener un control absoluto de cada una de las zonas y de los caudales de agua que se requieran en ellas.

Los trabajos contaron con una inversión provincial de $600.000 para la totalidad de la obra, que cuenta con una bomba de 15hp con una capacidad de 9.5 kg de presión; 16 aspersores de gran potencia, un trabajo de zanjado de 600 mts y se tiró cañería K10 de 2 pulgadas que soporta 10 kg de presión.

La gobernadora Carreras comentó que el Estado acompaña el esfuerzo del club de la localidad, y que “junto a Alberto Weretilneck, se ha hecho un enorme esfuerzo en acompañar al deporte, entendiendo que es la mejor hipótesis de una sociedad mejor de cara al futuro y presente”. “Tenemos una agenda de trabajo en común por delante, para gestionar y lograr objetivos; y ver a los chicos jugando y a las familias acompañando es una felicidad enorme”, destacó.

Por su parte, el presidente del Club Puerto Moreno, Juan Boga, destacó la importancia de esta mejora, ya que implica “seis horas menos de trabajo humano, que era el tiempo que nos tomaba a diario el riego completo de la cancha”.

“Los chicos van a encontrar una cancha cada día más linda, son alrededor de 300 jóvenes inscriptos entre lo que comprende primera división y fútbol infantil, y los chicos que asisten a la colonia”, explicó el presidente.

También se montaron 17 electroválvulas de 2 pulgadas y se realizó todo el cableado para el comando de las mimas, lo que permitirá que el club pueda realizar modificaciones en el riego, si así re requiere.

Además, este sistema de riego se puede utilizar de manera manual o automatizada, y se dejó una toma para bomberos en caso de ser necesario.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.