Compartir

El congreso partidario del radicalismo cordobés se reunirá el sábado próximo en la Casa Radical (sede del Comité Provincia) de la ciudad de Córdoba, donde ratificará la pertenencia a Cambiemos, la alianza política que comparte con el PRO, el Frente Cívico y la Coalición Cívica en la provincia y se espera algún debate sobre la estrategia electoral.
En la UCR insisten con la idea de imponer tres lugares dentro de las primeras cuatro candidaturas de la lista. Además de tener que acordar con los representantes de los otros partidos integrantes de la alianza Cambiemos, entre los radicales existe una disputa tensa por qué lugar se lleva cada nucleamiento interno.
Desde la linea interna "Identidad Radical" que conduce el exsecretario general de la Presidencia durante las presidencias de Raúl Alfonsín y Fernando De la Rúa, Carlos Becerra, se rechazó que el Congreso elija los candidatos para los comicios de octubre.
Al respecto, el dirigente Dante Rossi, precandidato de ese grupo interno, señaló que "la UCR es el partido del respeto a la ley. Ademas, nació a la vida pública defendiendo el sufragio".
"No existe ninguna posibilidad de que el congreso partidario, citado para el próximo sábado, designe los candidatos del radicalismo que van a integrar la lista de Cambiemos", enfatizó.
Y advirtió que "un partido democrático no puede designar sus candidatos a dedo, y menos, tenerle miedo a lo que resuelva la gente con su voto en las Paso del 13 de agosto".
"Si el partido insiste en violentar la ley, voy a concurrir a la Justicia para que garantice el derecho constitucional de elegir y ser elegido", completó Rossi. Leer mas

Comentarios

comentarios