Centro de Informes

El rey de Suazilandia llegó a Los Cabos con sus 14 esposas

El monarca escogió para vacaciones el destino preferido de las estrellas, como Jennifer Aniston (Foto: ADN40)

Mswati lll, rey de Suazilandia, el último monarca absolutista de África, vacacionó en el destino turístico de Los Cabos en Baja California Sur, junto con sus 14 esposas y 70 personas más entre servidumbre y personal de seguridad.

La agencia oficial mexicana Notimex dio a conocer que el monarca africano llegó el pasado jueves al aeropuerto internacional de San José del Cabo a bordo del avión oficial de Suazilandia, hoy conocido como Reino de Esuatini.

La aeronave se encuentra ubicada en la plataforma del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, donde hay un discreto dispositivo de seguridad.

Hasta ahora se sabe que el soberano dio un paseo por la zona dorada de Cabo San Lucas, junto con escoltas armados.

El monarca dio un paseo por los lugares más tradicionales de Los Cabos (Foto: Wikipedia)
El monarca dio un paseo por los lugares más tradicionales de Los Cabos (Foto: Wikipedia)

Sobre la presencia del rey de Suazilandia, el ayuntamiento de Los Cabos no emitió ninguna información y tampoco comunicó si había actividades oficiales contempladas en la agenda.

Los Cabos es uno de los destinos turístico favoritos de estrellas de Hollywood como Jennifer Aniston, las hermanas Kardashian, Courtney Cox, George Clooney, quien llegó a tener una mansión, y Emma Watson, entre otros. También es uno de los lugares más caros de México.

Además de 14 esposas, Mswati lll tiene 35 hijos. Su última boda se celebró en 2013 cuando la reina de belleza Sindiswa Dlamani, entonces de 18 años, se convirtió en la número catorce. El enlace fue duramente criticado por el partido Pudemo, ya que la novia no sólo era 27 años menor sino que compartía el mismo apellido del monarca, lo que en la cultura local equivale a casarse con una hermana.

La joven se graduó en la Escuela de Secundaria Saint Francis de Mbabane, la capital, y que fue finalista del certamen de belleza Miss patrimonio Cultural.

La reina de belleza Sindiswa Dlamani, la esposa número 14 del rey de Suazilandia (Foto: captura de pantalla)
La reina de belleza Sindiswa Dlamani, la esposa número 14 del rey de Suazilandia (Foto: captura de pantalla)

Pero no todo es felicidad entre el monarca y sus esposas, de acuerdo con el diario El País, antes de 2013 dos de sus mujeres abandonaron al rey cansadas de soportar sus abusos. Otra más fue expulsada luego de sostener un romance con el ministro de Justicia, quien era amigo del monarca.

En 2002, una ciudadana denunció ante los tribunales que el rey había raptado a su hija de 14 años al salir de la escuela para obligarla a casarse, pero los jueces le dieron la razón al monarca, que años después se casó con una adolescente de 17 años a pesar de que él mismo había prohibido los matrimonios con menores de 18 años. Para resarcir su “delito” pagó a la familia con una vaca.

Leer: Por qué el famoso “Arco” de Cabo San Lucas está condenado a derrumbarse

Suazilandia es un país ubicado entre Sudáfrica y Mozambique, hasta 2013 tenía una población de 1.2 millones de personas. Fue colonia británica hasta 1968, al obtener su independencia quedó bajo el mando de Mswati II, quien en abril de 1993 derogó toda la legislación democrática y decretó el estado de emergencia que su hijo ha mantenido.

Las organizaciones por los derechos humanos e instituciones internacionales han insistido en que en este país no se respetan los derechos civiles, ya que no existen partidos políticos a pesar de que continuamente convoca elecciones.

Leer: El príncipe de Camerún sufrió un accidente en Acapulco y destrozó un auto

El país tiene el mayor porcentaje de infectados por VIH y sida, con un tercio de la población y una de las esperanzas de vida más bajas del planeta. Además, casi cuatro de cada cinco habitantes se ven obligados a sobrevivir con menos de un dólar al día. Sin embargo, según la revista Forbes, la fortuna personal del rey supera los 150 millones de euros.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.