Centro de Informes

El skatepark de Bariloche, uno de los más grandes del país

Los trabajos en el skatepark se reactivaron con la temporada de verano y prometen que se convertirá en una de las pistas más grandes de Argentina. El coordinador de Infraestructura Social del municipio, Andrés Rodríguez, aseguró que una vez inaugurada podrá ser aprovechado por todo el público.

La pista cuenta con 2.888 metros cuadrados patinables y, según indicó, la podrán usar niños que se inician en el deporte hasta profesionales con nivel de competición internacional. Acerca de sus particularidades, Rodríguez destacó su forma de “doble capilla” que encuentra comparación solo en Brasil.

Acerca de la estructura general, comentó que requiere de “trabajo artesanal” por parte de los constructores. Los obstáculos fueron preparados para incorporar a todo tipo de patinador y se incluyó un borde exterior de 200 metros planos especialmente para principiantes.

El funcionario confió en que la propuesta será rápidamente aceptada y destacó la inclusión del Skate entre los deportes olímpicos. “Hay mucho profesionalismo con esto”, evaluó acerca de una industria que se mueve en torno a la actividad y promueve eventos en todo el mundo.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.