Centro de Informes

El S&P Merval cayó 4,8% por la baja en acciones financieras y energéticas

Tras la asunción de Alberto Fernández, el mercado finalizó el martes cauteloso por las medidas que implementará el nuevo Gobierno. Las acciones de la Bolsa porteña terminaron en rojo la jornada, impulsadas por los papeles de financieras y energéticas.

 

El S&P Merval tuvo una fuerte caída de 4,8% hasta 34.657 unidades, afectado por tomas de ganancias de corto plazo, con lo que recortó las utilidades acumuladas en los primeros días de diciembre al 0,5%.  Las mayores pérdidas fueron de Supervielle (7,9%), Macro (7,3%) y Galicia (7,1%). Mientras que las únicas excepciones fueron Cablevisión (2,4%) y Aluar (2%).

 

En riesgo país se mantuvo en 2.189 puntos, mientras que los bonos en dólares retrocedieron hasta 3,4% luego de la suba de ayer.

 

En Wall Street, los ADR’s también finalizaron en rojo, con caídas de hasta 6,5% en Irsa Propiedades Comerciales, 6,2% Edenor y 5,8% Galicia. Sólo terminaron con ganancias los papeles de Corporación América 5,3% y Mercadolibre 0,2%.

 

Mañana, el nuevo ministro de Hacienda, Martín Guzmán, se reunirá por primera vez con su equipo en el ministerio de Economía y Finanzas. Posiblemente realizará una conferencia de prensa en horas de la tarde, según trascendió hoy de fuentes del Gobierno Nacional.

 

La entrada El S&P Merval cayó 4,8% por la baja en acciones financieras y energéticas se publicó primero en El Economista.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.