Compartir

El juez a cargo del caso “Lava Jato” en el Tribunal Supremo de Brasil, Edson Fachin, autorizó ayer un interrogatorio por escrito del presidente Michel Temer debido al escándalo de corrupción que lo rodea.

“El jefe del Ejecutivo tendrá 24 horas para responder a las preguntas formuladas por la autoridad policial”, señaló el Supremo.

La máxima corte del país autorizó hace más de diez días las investigaciones contra el presidente, que generaron una crisis política que amenaza con acabar con el Gobierno de Temer, un año después de su llegada al poder.

El mandatario, de 76 años, fue vinculado en una denuncia por primera vez durante su mandato directamente con sospechas de corrupción. El empresario Joesley Batista, dueño del gigante JBS, denunció a Temer en su cooperación con la Justicia para evitar ser juzgado él mismo por corrupción.

Como una de las pruebas, Batista presentó la grabación de audio que hizo a escondidas de una conversación que mantuvo con Temer, en la que parece avalar el pago de sobornos a políticos.


Fuente: Mundo – Rio Negro

Comentarios

comentarios