Centro de Informes

El terrible codazo que provocó la eliminación de Francia en el Mundial de Rugby

Foto: REUTERS/Edgar Su (EDGAR SU/)

El Mundial de Rugby ya cuenta con 3 semifinalistas. Tras el triunfo de los All Black ante Irlanda y la consolidación de Inglaterra contra Australia, Gales dio el golpe y llegó a la instancia de los 4 mejores del certamen.

Francia, con un jugador menos por la expulsión del segunda línea Sébastien Vahaamahina al inicio del segundo tiempo, fue eliminada tras perder ante Gales 20 a 19 en Oita.

El francés Sebastien Vahaamahina es expulsado por el árbitro Jaco Peyer en Oita Foto: REUTERS/Peter Cziborra
El francés Sebastien Vahaamahina es expulsado por el árbitro Jaco Peyer en Oita Foto: REUTERS/Peter Cziborra (PETER CZIBORRA/)

Con inferioridad numérica, los galos, que dominaban 19-10 al descanso, cedieron en el tramo final del partido tras un try del tercera línea galés Moriarty en el minuto 74. El XV de Francia queda así fuera de semifinales por tercera ocasión, tras las ediciones de 1991 y 2015, en nueve ediciones de la Copa del Mundo.

Autores de su mejor partido desde el inicio del torneo, los franceses pronto tomaron ventaja merced a sendos tries de Vahaamahina (5) y Ollivon (8), para ponerse (12-0). Antes de que un tercer try de Vakatawa, el mejor jugador del partido, diera a Francia una significativa ventaja al descanso.

Pero la tarjeta roja a Vahaamahina (49) por un codazo a la cara de un rival, les costó el partido. Pese a que resistieron mucho tiempo, el try de Moriarty acabó de inclinar la balanza.

Gales se medirá en semifinales el 27 de octubre con el ganador del duelo entre Japón y Sudáfrica, que se disputará en Tokio.

Detalles del partido

En Oita (Oita Stadium): Gales derrotó a Francia 20-19 (al descanso: 10-19) en los cuartos de final

Espectadores: 34.426

Árbitro: Jaco Peyper (RSA)

Los puntos:

Gales: 2 tries Wainwright (12), Moriarty (73), 2 conversiones Biggar, 2 penales Biggar (20, 54)

Francia: 3 tries Vahaamahina (5), Ollivon (8), Vakatawa (31), 2 conversiones Ntamack (8, 31)

Expulsión temporal:

Gales: Moriarty (29, tackle alto)

Expulsión definitiva:

Francia: Vahaamahina (49, codazo)

Los equipos:

Gales: Li. Williams – North, Watkin, Parkes, Adams – (o) Biggar, (m) G. Davies (T. Williams 55) – Tipuric, Navidi (Moriarty 28), Wainwright – A. W. Jones, Ball (Beard 63) – T. Francis (D. Lewis 63), K. Owens (Dee 76), W. Jones (Carré 63)

Francia: Médard (Rattez 78) – Penaud, Vakatawa, Fickou, Huget – (o) Ntamack (Lopez 41), (m) A. Dupont (Serin 73) – Ollivon, Alldritt (Gabrillagues 55), Lauret – Vahaamahina, B. Le Roux (Picamoles 66) – Slimani (Setiano 73), Guirado (Chat 50), Poirot (Baille 68)

Más sobre este tema

Guía básica para disfrutar el Mundial de Rugby Japón 2019: forma de disputa, grupos, el fixture de Los Pumas y los candidatos

El tifón Hagibis convulsiona al Mundial de rugby: las impactantes imágenes del entrenamiento de Japón

Acusaron a jugadores de la selección uruguaya de rugby de provocar destrozos en un restaurante en Japón y atacar al personal

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.