Centro de Informes

El traductor de Google se integra a Maps: encontrar calles y direcciones en el extranjero será más fácil

La compañía tecnológica implementará esta fusión con el Traductor a partir del próximo mes y contará con 50 idiomas. (Foto: Pixabay)

Las herramientas que Google ha puesto a disposición de sus usuarios se han convertido en referentes respecto a la relación con los teléfonos inteligentes y la manera en que se utilizan para mejorar ciertos aspectos de la vida. Un par de ejemplos significativos son Google Maps y Translate.

Ahora, como parte de una apuesta para perfeccionar sus servicios, la tecnológica ha decidido fusionar ambas funciones con el fin de que las personas que viajen al extranjero no tengan ningún tipo de problema al momento de buscar una dirección o sitio.

Su funcionamiento se basará en un botón de reproducción de audio a partir del cual será posible conocer cómo se llama o pronuncia en el idioma local el lugar o calle que la persona busca desde la aplicación Maps. Además, si eso no resulta suficiente, también se podrá acceder al traductor de forma rápida.

De acuerdo con los responsables de esta utilidad, se trata de una tecnología de texto a voz, con la cual se detecta de manera automática el idioma del dispositivo de la persona sin importar el país en el que se encuentre. Por ejemplo, si alguien se encuentra en Tokio, con un solo toque podrá acceder a la traducción de alguna palabra en japonés en tiempo real.

Así luce la interfaz del traductor integrado en Google Maps. (Foto: Google)
Así luce la interfaz del traductor integrado en Google Maps. (Foto: Google)

Además, otro punto interesantes es que se podrán traducir las direcciones, por lo que será posible guiar a un taxista al destino requerido sin la obligación de tener que hablar el mismo idioma.

Google informó que esta utilidad comenzará a implementarse a partir del próximo mes en los dispositivos con el sistema operativo Android y iOS. El soporte inicial será de 50 idiomas, pero la compañía de Mountain View confirmó que se añadirán más opciones de manera progresiva tras su lanzamiento.

Más innovadoras funciones para Google Maps

En tiempos recientes, la aplicación de geolocalización de Google ha presentado importantes novedades para los usuarios que suelen utilizarla a menudo. Una de las importantes ha sido la adición del modo incógnito en la interfaz, pues representa una medida de privacidad que le da certeza a las personas acerca de quién tiene acceso a sus ubicaciones.

Resulta atractivo poder hacer uso de esta herramienta pues se empleará cuando alguien no quiere que los lugares visitados se reflejen en su cuenta a través del historial de navegación o del de ubicaciones.

Este tipo de herramientas se han elaborado con el fin de darle mayor confianza a las personas. (Foto: Graciela López/Cuartoscuro)
Este tipo de herramientas se han elaborado con el fin de darle mayor confianza a las personas. (Foto: Graciela López/Cuartoscuro)

Por otra parte, Google también ha desarrollado una función que apela a la inclusión social y cuyo fin es ayudar a las personas con discapacidad visual para llegar a sus destinos sin tener que pasar por complicaciones en el trayecto.

Se trata de una Guía de Voz con la cual se les recuerda a los usuarios si están en el camino y dirección adecuados, también les advierte cuando hay algún cruce de peatones, incluso la funcionalidad tiene la capacidad de notificar qué tan lejos se encuentra la persona del próximo giro que deben hacer. Además, si la persona pierde la ruta, se le enviará un aviso oral para que recomponga el camino.

Acerca de esta herramienta Wakana Sugiyama, analista de negocios en Google, declaró que “como mujer ciega que vive en Tokio, moverse por entornos desconocidos puede ser un desafío”, pero con ella, la navegación por las calles de su ciudad ha sido una tarea menos complicada, aunada al hecho de que siente mayor confianza.

Este tipo de actualizaciones en las aplicaciones móviles suelen ser significativas para ciertos sectores de la población, pues permiten que las preocupaciones en torno a los viajes y rutas disminuyan. Según Sugiyama, “esto puede no sonar extraordinario para las personas con visión normal, pero para las que son ciegas o que tienen baja visión, esto puede ayudarnos a explorar lugares nuevos”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Google Maps lanzó una herramienta para ayudar a los discapacitados visuales

Cómo navegar por Google Maps con realidad aumentada

Cómo configurar Google Chrome para cuidar tu privacidad al navegar por la web

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.