Centro de Informes

Elisa Carrió discutió con un grupo de periodistas en la puerta de la quinta de Olivos: “O pasan o los tumbo”

Elisa Carrió fue una de las dirigentes de Cambiemos que participó de la reunión que encabezó el presidente de la Nación, Mauricio Macri, con parte de su Gabinete, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el candidato a vicepresidente, Miguel Pichetto.

Al salir del cónclave, que se llevó a cabo en la quinta de Olivos, la legisladora nacional hizo parar el auto en el que iba para poder responderles preguntas a algunos periodistas que esperaban la salida de los funcionarios.

Carrió bajó la ventanilla del auto y comenzó un diálogo que, al instante, se convirtió en un ida y vuelta tenso. En la conversación dejó frases sueltas y preguntas sin responder. Ante cada pregunta que no le gustó, se quedó en silencio y miró fijo al movilero que se la realizó.

“Estamos todos apoyando a Lacunza”, “Se habló de todo”, “Vamos a ganar en octubre”, “Soy una demócrata” y “se habló de la situación económica”, fueron las escuetas respuestas que brindó ante la consulta de la prensa.

Mauricio Macri encabezó una reunión política en la Quinta de Olivos

“¿Cuáles son los ejes principales de lo charlado en la reunión?”, le consultó un periodista. Carrió hizo silencio y lo miró. “¿´Cómo van a hacer para revertir la votación?”, le preguntó otro. La respuesta fue idéntica.

Luego, pasaron dos preguntas más y llegó otra que la diputada decidió no contestar. “¿Hubo autocrítica?”. Otra vez el silencio.

Antes de culminar la charla y visiblemente molesta, Carrió les dijo a los periodistas: “Chicos no quiero esta situación. Por favor. Estoy siendo demasiado amable. O pasan o los tumbo”. Entonces, el auto avanzó y los movileros se corrieron hacia un costado para no ser embestidos.

En esa reunión el Presidente les adelantó a las principales figuras de Juntos por el Cambio que no habrá cambios de Gabinete y que la incorporación de Hernán Lacunza al equipo colaborará en estabilizar el vínculo de los argentinos con la economía, porque su prioridad será “gobernar.

También se anticipó la conformación de una mesa de acción política que se reunirá los lunes para trabajar en la campaña de Juntos por el Cambio.

Seguí leyendo:

Mauricio Macri logró el respaldo de sus socios de Cambiemos para Hernán Lacunza y descartó más cambios en el Gabinete

Macri busca fortalecer su acercamiento con el campo: mañana se reunirá con la Mesa de Enlace

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.