Compartir

Aeropuerto de Ezeiza (Shutterstock)

El tráfico de pasajeros creció en abril 18,9% interanual en las principales terminales aéreas del país, al sumar un total de 2.708.168 personas, informó este viernes la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000.

De ese total, 1.538.578 pasajeros correspondieron a vuelos domésticos -equivalentes a una mejora de 23,2% respecto a abril de 2016- y 1.069.349 internacionales, con un avance de 14,9% en similar período.

Por terminal área, con 1.056.760 usuarios el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery marcó un incremento de 28,2% y fue el de mayor movimiento de las terminales aéreas. Ezeiza, por su parte, contabilizó 761.985 pasajeros, con una suba del 1%, siempre con respecto a abril del año pasado.

Cuando muchos decían que la competencia iba a perjudicar a Aerolíneas la realidad marca todo lo contrario, dijo Dietrich

Córdoba registró una mejora del 36,9%; Mendoza, un incremento del 22% e Iguazú, del 19,5%. Río Gallegos sufrió una baja del 1,7%.

Dietrich presentó el nuevo avión de Aerolíneas

Por su parte, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich aprovechó el lanzamiento del nuevo Boeing 737/800 para destacar el crecimiento de la línea de bandera.

“Los vuelos están bajando de precio, cuando muchos decían que la competencia iba a perjudicar a Aerolíneas la realidad marca todo lo contrario: récord histórico en enero de este año de pasajeros transportados, el mejor febrero de la historia, en abril la destacaron entre las 20 mejores empresas respecto de la puntualidad”, dijo Dietrich en el Aeroparque Jorge Newbery.

Y agregó: “En Argentina va a viajar mucha más gente en avión, pero también en auto porque hay nuevas autopistas y también en micros”, agregó el ministro.

LEA MÁS:
La aerolínea Avianca comenzará a volar en la Argentina el 11 de julio

¿Carne o pasta? Las diferencias en el menú de business y turista en diez aerolíneas del mundo

Con información de Télam

Comentarios

comentarios