Compartir


La demanda de dólares coincidió con una cuestión estacional relacionada con el fin de mes, a partir de lo que los operadores definen como "posiciones de cobertura" en las que las empresas suelen incrementar las compras de divisas.
Esta situación volvió hoy a impulsar al dólar, que hoy cerró en el mercado minorista a un precio promedio de 19,38 pesos para la compra y 19,90 para la venta.
Sin embargo, en los Bancos Galicia e ICBC la divisa estadounidense volvió a alcanzar los 20 pesos para la venta, seguidos por el Banco Itaú donde cotizó a 19,95 pesos.
En tanto, el precio más bajo informado por el Banco Central fue el del Banco Nación, que cargó un valor de venta de 19,77 pesos en la modalidad electrónica y de 19,80 pesos en ventanilla.
Estos valores representaron diferencias de cinco centavos menos respecto al cierre informado por la entidad oficial en su página web, en 19,35 y 19,85 pesos para la compra y la venta, respectivamente, cinco centavos por encima del cierre de ayer.
En el mercado informal, el denominado "dólar blue" retrocedió 3 centavos y quedó en 19,63 pesos para la compra y 20,03 para la venta.
Leer mas

Comentarios

comentarios