Centro de Informes

En Brasil, el mercado espera más crecimiento

Los analistas del mercado en Brasil, cuyas proyecciones económicas releva semanalmente el Banco Central para elaborar el informe Focus, recortaron a la baja la inflación esperada para este año. La suba del Indice de Precios al Consumidor Amplio pasó de 3,76% a 3,71% por lo cual se cumplirá nuevamente con la meta de inflación cuya tasa central es de 4,25%. En ese contexto de estabilidad, la tasa Selic, que actualmente es de 6%, cerraría el año en 5%.

 

Con relación al Focus anterior, hubo una corrección en materia cambiaria porque la cotización del dólar esperada para fin de 2019 pasó de 3,75 reales a 3,78, aunque en las últimas ruedas operó en torno a los 4 reales. De todas maneras, se trata de un pronóstico muy condicionado a lo que ocurra con el resto de las monedas emergentes en un momento de mucha volatilidad en los mercados globales.

 

En cuanto al nivel de actividad, hubo una corrección al alza porque la suba del PIB proyectada para 2019 pasó de 0,81% a 0,83% y la de 2020 de 2,10% a 2,20%. Pero en el caso de la producción industrial, el movimiento fue el inverso, porque la expansión esperada para este año se ajustó de 0,19% a 0,15% mientras que la del año que viene se ajustó de 2,75% a 2,50%.

 

En el frente externo, se pronostica un desequilibrio de la cuenta corriente de US$ 21.250 millones mientras que el superávit comercial llegaría a US$ 52.000 millones. Los datos fiscales mostrarían un déficit en el resultado primario de 1,34% del PIB y de 6,20% en el caso del resultado nominal. Ambos porcentajes son ligeramente mayores a los del Focus anterior.

La entrada En Brasil, el mercado espera más crecimiento se publicó primero en El Economista.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.